Estrenos 2023: Lo más esperado (Parte 1)

Como ocurrió en 2022 habrá varios retornos a la pantalla grande, entre ellos Ghostface y las franquicias "Insidious" e "Evil Dead", quienes levantan expectación por su estreno.


Este 2023 llegarán a las salas de cine varios filmes que se espera mantengan el buen momento que el cine de horror vive desde hace varios años.
Cabe señalar que aunque las fechas de estreno de las películas mencionadas son oficiales podrían cambiar. Otras no han dado a conocer su póster preventivo o siquiera un teaser tráiler, por lo que usamos arte no oficial y escenas de películas anteriores para ilustrarlas.

Y NO PIERDAS DE VISTA...

- "There's Something Wrong With The Children": Dos niños se comportan de manera extraña luego de perderse en el bosque (17 de enero).

- "Winnie-The-Pooh: Blood And Honey": El tierno osito y Piglet se vuelven asesinos seriales al ser abandonados (15 de febrero).

- "Cocaine Bear": Comedia de horror animal sobre un oso que ha consumido droga (24 de febrero).

- "Salem's Lot": Adaptación de la novela de Stephen King sobre vampiros, popular por la miniserie de 1979 (21 de abril).

- "Meg 2: The Trench": Secuela de la película con Jason Statham sobre un tiburón prehistórico (4 de agosto).

SIN FECHA DE ESTRENO
- "Beau Is Afraid": Lo nuevo de Ari Aster, director de "Hereditary", con la actuación de Joaquin Phoenix.
- "Five Nights At Freddy's": Su filmación inicia en febrero y podría estrenarse a finales de año.
- "The Boogeyman": Una adaptación más de un relato de Stephen King.
- "The Strangers": Primera película de una trilogía sobre los tres enmascarados que invaden hogares.




1) "MΞGAN"
- Fecha de estreno: 6 de enero
- Dirigida por Gerard Johnstone
- Reparto: Allison Williams, Violet McGraw, Ronny Chieng, Brian Jordan Álvarez.

Tráiler



¿DE QUÉ TRATA?
Cady (Violet McGraw) es una niña que queda al cuidado de su tía Gemma (Allison Williams) después de perder a sus padres. Para que Cady se adapte mejor a su nueva vida, Gemma lleva a casa el prototipo de una inteligencia artificial robótica llamada M3GAN, cuyo propósito es cuidar a su dueño; cuando ocurre un fallo en su programación, la androide se sale de control.




LO QUE DECIMOS
La premisa de la película suena atractiva porque el subgénero de muñecos con conciencia propia se mantiene presente gracias a Annabelle y la serie de TV de Chucky. Por su tráiler, al parecer habrá un momento en el que M3GAN entre en "modo Gabriel", el peculiar personaje visto en "Malignant" (2021).

Featurette
Detrás de las escenas de "M3GAN"



EL DATO
La historia fue concebida por James Wan y Akela Cooper, quien escribió el guion de "Malignant", la cual dividió opiniones entre espectadores y críticos por el radical giro de su tercer acto. "M3GAN" llegó a la cartelera mexicana este 29 de diciembre, pero para muchos países será el primer filme de horror que se estrene en 2023.




2) "Knock At The Cabin"
- Fecha de estreno: 3 de febrero
- Dirigida por M. Night Shyamalan
- Reparto: Dave Bautista, Jonathan Groff, Ben Aldridge, Rupert Grint, Nikki Amuka-Bird, Kristen Cui.

Tráiler



¿DE QUÉ TRATA?
Una pareja de padres y su hija conviven en una cabaña cuando cuatro extraños entran por la fuerza. Los invasores someten a la familia y le piden tomar una decisión que, según ellos, podría provocar el fin del mundo en caso de elegir mal.




LO QUE DECIMOS
Su director, M. Night Shyamalan ha venido repuntando desde "The Visit" (2015), donde experimentó con el pietaje encontrado. Aunque sus filmes siempre dividen opiniones, ojalá siga su buena racha porque recordemos que "The Happening" (2008), su última incursión en el cine apocalíptico, no salió nada bien y hasta la fecha sigue siendo objeto de burlas.




EL DATO
Nuevamente Shyamalan trabaja con Rupert Grint, (Ron Weasley en la saga de Harry Potter), quien protagoniza la serie de thriller psicológico "Servant". El aislamiento y la paranoia se unen para aterrorizar a la pareja protagónica, mientras que Dave Bautista y sus seguidores parecen pertenecer a un culto.




3) "Scream VI"
- Fecha de estreno: 10 de marzo
- Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett
- Reparto: Melissa Barrera, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding, Jenna Ortega, Hayden Panettiere, Courteney Cox.

Teaser tráiler



¿DE QUÉ TRATA?
Los sobrevivientes de la entrega estrenada el año pasado, las hermanas Sam (Melissa Barrera) y Tara (Jenna Ortega), y los gemelos Chad (Mason Gooding) y Mindy (Jasmin Savoy Brown) se mudan a Nueva York, donde Ghostface comienza otra serie de homicidios.


LO QUE DECIMOS
Los detalles de la trama todavía se mantienen en secreto; su tráiler muestra a Sam, Tara, Chad y Mindy en el metro de Nueva York, al parecer en Halloween por la cantidad de gente disfrazada. Las metareferencias se hacen presente con la frase "En una ciudad de millones, nadie puede oirte gritar", ¿a quién les recuerda?




EL DATO
Es sabido que a Neve Campbell no se le ofreció un buen sueldo para regresar como Sidney Prescott, por lo que no participó en esta entrega. Courteney Cox encabeza el reparto integrado por jóvenes estrellas, entre ellas Jenna Ortega; habrá que ver si la franquicia se mantiene a flote sin Neve Campbell, quien dio vida a una de las final girls más populares.




4) "Renfield"
- Fecha de estreno: 14 de abril
- Dirigida por Chris McKay
- Reparto: Nicholas Hoult, Awkwafina, Ben Schwartz, Nicolas Cage.

Clip
El Renfield de "Drácula" (Tod Browning, 1931)



¿DE QUÉ TRATA?
Presenta a los personajes de "Drácula", la novela de Bram Stocker, viviendo en la actualidad. Luego de enamorarse de una peculiar policía de tráfico (Awkwafina), el personaje titular (Nicholas Hoult) renuncia a su puesto como sirviente del Conde Drácula, que en esta ocasión será interpretado por Nicolas Cage.




LO QUE DECIMOS
Aunque no se han dado más detalles de la trama y hasta el cierre de edición no se ha lanzado un tráiler, esperen gore, humor excéntrico y mucha sobreactuación de Nicolas Cage, a quien pueden verlo en "Vampire's Kiss"(1988) mientras llega la fecha de estreno.

Tráiler
Vampire's Kiss (1988)



EL DATO
Está basada en una historia de Robert Kirkman, sí, el showrunner de la recientemente finalizada "The Walking Dead". Su director es Adam McKay, cuyo último trabajo es la sátira de ciencia ficción "Don't Look Up" y ha hecho varias películas con el comediante Will Ferrell, para que se den una idea del tono que puede tener.

 Póster no oficial

5) "Evil Dead Rise"
- Fecha de estreno: 21 de abril
- Dirigida por Lee Cronin
- Reparto: Alyssa Sutherland, Lily Sullivan, Gabrielle Echols, Morgan Davies, Nell Fisher, Mia Challis.

Tráiler
The Evil Dead (1981)



¿DE QUÉ TRATA?
Después de años de alejamiento, Ellie (Alyssa Sutherland) visita a su hermana Beth (Lily Sullivan), quien vive en un departamento de Los Ángeles. El reencuentro es interrumpido por una nueva horda de demonios Deadites que asedian a las dos mujeres y los tres hijos de Beth.




LO QUE DECIMOS
Que hayan cambiado su estreno en streaming a cines indica que los estudios le tienen fe al proyecto. Trasladar el escenario clásico de la cabaña a la gran ciudad refresca la trama y puede que el humor negro y grotesco esté de vuelta, algo de lo que careció el sangriento pero efectivo remake de 2013.

Tráiler
Evil Dead (2013)



EL DATO
Sam Raimi no dirige, pero es el productor ejecutivo de la quinta película de su saga iniciada en 1981. Bruce Campbell también tiene el mismo cargo, pero no aparecerá como Ash Williams porque en 2021 anunció su retiro del personaje, al asegurar que su cuerpo "ya no da más".

Póster alternativo de 2010

6) "Insidious: Fear The Dark"
- Fecha de estreno: 7 de julio
- Dirigida por Patrick Wilson
- Reparto: Patrick Wilson, Rose Byrne, Ty Simpkins.

Clip
El ático



¿DE QUÉ TRATA?
Diez años después de los eventos de en la primera película, Dalton Lambert (Ty Simpkins) se prepara para ir a la universidad, mas sus ilusiones se cortan cuando los demonios reprimidos de su pasado regresan para atormentarlo a él y sus padres.




LO QUE DECIMOS
Todavía es un misterio absoluto porque fuera de su sinopsis no se conocen más detalles. Pero al parecer está en las buenas manos de Patrick Wilson, quien además de actuar aplicará su experiencia adquirida en el Conjurverse para contar la historia, ya que este es su debut como director.




EL DATO
Regresa todo el elenco de la "Insidious" original: Rose Byrne como Renai Lambert, Ty Simpkins ya adolescente como Dalton, Lin Shae como la médium Elise Ranier, y el mencionado Patrick Wilson, quien ya sabe el estilo de terror que manejan estas películas.

Continuará...
Aquí puedes encontrar la segunda parte de este listado.



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente