Lugares Embrujados - Penitenciaría Eastern State


¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes del terror!


El día de hoy visitaremos la Penitenciaría Eastern State, la cual se encuentra en Philadelphia, en Pennsylvania, Estados Unidos. Fue diseñada por John Haviland (1792 – 1852) y abrió sus puertas a finales de 1829. Es muy conocida por haber mantenido a sus prisioneros en celdas individuales en vez de mezclarlos unos con otros.

En cuanto a su arquitectura, Haviland tomó como inspiración a la Iglesia Católica durante la Edad Media, por lo que sus paredes externas parecen de un castillo y sus pasillos parecen salidos de un templo. También, las puertas de cada una de las celdas son lo suficientemente pequeñas como para que cada prisionero, a la hora de entrar o salir, tuviera que agachar la cabeza. Dentro de cada celda, la única fuente de iluminación era una ventana o un tragaluz, simbolizando el ojo de Dios sobre cada uno de ellos a todo momento.




Aunque había muchas personas en su momento que pensaban que este método de encarcelamiento era mejor para rehabilitar a los criminales, los oficiales de esta penitenciaría se las arreglaron para convertir a este lugar en un centro de tortura.

Cada vez que un prisionero tenía que salir de su celda, los oficiales le ponían una especie de bolsa en la cabeza para que este no pudiese reconocer la penitenciaría y, además, para que nadie lo pudiera reconocer a él. Durante los fuertes inviernos, los oficiales eran capaces de bañar con agua helada a los prisioneros y ponerlos en los patios para que se les formaran capas de hielo en la piel. Además, colocaban a cualquier prisionero en una silla, lo amarraban fuertemente allí por varios días con un cuero y, al final de cuentas, iba a ser necesaria una amputación. También amarraban las manos de los prisioneros en su espalda y las conectaban con una cadena hasta su lengua; de esta forma, cualquier movimiento iba a hacer que su lengua se desprendiera cada vez más de su boca.

Como si esto no fuera suficiente, los oficiales también eran capaces de tomar a los peores y colocarlos dentro de un hoyo en el terreno de la penitenciaría. Dentro de este agujero, los prisioneros no tenían contacto humano, alimentación ni baño por varias semanas.

La penitenciaría cerró sus puertas en 1971, después de haber albergado a más de 400 criminales. Entre ellos, dos figuras muy famosas: Willie Sutton, un ladrón de bancos que logró escapar de prisiones por lo menos tres veces, y Al Capone, uno de los gánsteres estadounidenses más famosos y peligrosos en la historia de este país.




Mucha gente asegura que esta penitenciaría, que ahora funciona como un museo histórico, está embrujada tanto por los criminales que la albergaban, como por sus víctimas letales. Aun más específicamente, se dice que en la celda 12 se escuchan voces y risas, en la celda 6 se ven sombras en las paredes y en la celda 4 se ven siluetas fantasmales.

De hecho, Gary Johnson, un cerrajero que estaba encargado de mantener los candados de la penitenciaría, aseguró que, a principios de los 90, por motivos de mantenimiento, tuvo que abrir el candado de la celda 4. Al hacerlo, dice que sintió una fuerza extremadamente oscura que se apoderó de él, impidiéndole moverse. Además, asegura también que en sus paredes podía apreciar varias caras diabólicas. Específicamente una de ellas no le quitaba los ojos de encima.

A pesar de estas historias, no hay evidencia certera que apunte a que haya fantasmas dentro de la Penitenciaría Eastern State. Sin embargo, tampoco se puede negar que este lugar tiene toda la apariencia de un lugar embrujado. Después de todo, depende de usted creer si aquí existen fantasmas o no.

¿Qué piensa usted de esta penitenciaría? ¡Déjenos sus comentarios!



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente