Estrenos 2023: Lo más esperado (Parte 2)

Para el segundo semestre de 2023 llegará la primera entrega de la nueva trilogía de "The Exorcist" y el Universo de "El Conjuro" verá el regreso del demonio Valak en "La Monja 2".

Encuentra aquí la primera parte del listado.

Concluimos nuestro repaso por algunas de las películas que más expectación despiertan con su estreno en 2023.


Recuerda que aunque las fechas de estreno mencionadas son oficiales podrían cambiar, como fue el caso de "The Last Voyage Of The Demeter", contemplada de inicio para este 27 de enero y fue retrasada hasta agosto. Otras no han dado a conocer su póster preventivo o siquiera un teaser tráiler, por lo que usamos arte no oficial y escenas de películas anteriores para ilustrarlas.




7) "Shelby Oaks"
- Fecha de estreno: 7 de julio
- Dirigida por Chris Stuckmann
- Reparto: Camille Sullivan, Brendan Sexton III, Michael Beach, Robin Bartlett, Keith David.

Cápsula
El caso de los Paranormal Paranoids



¿DE QUÉ TRATA?
Mia (Camille Sullivan) busca desesperadamente a su hermana Riley, quien desapareció junto con un grupo de amigos que se hacían llamar The Paranormal Paranoids. Mientras su obsesión crece, Mia sospecha que el demonio imaginario de su infancia podría ser real.




LO QUE DECIMOS
La premisa suena muy familiar (¡hola, Blair Witch!), pero está inspirada en una historia-leyenda urbana sobre los Paranormal Paranoids, unos YouTubers que se asegura desaparecieron a finales de la primera década del 2000. A mediados de año se hizo viral un clips donde una presunta integrante del equipo desaparece luego de ser acosada; la historia es espeluznante y digna de una adaptación.




EL DATO
Chris Stuckmann es un popular (y muy recomendable) crítico de cine en YouTube que por fin ve realizado su sueño de dirigir un filme. Su proyecto se volvió el más apoyado en la historia de Kickstarter al recaudar más de 1.30 millones de dólares, lo que llamó la atención de varios estudios. Actúa Keith David, mejor conocido como Childs en el clásico de John Carpenter "The Thing" (1982).




8) "The Last Voyage of the Demeter"
- Fecha de estreno: 11 de agosto
- Dirigida por André Øvredal
- Reparto: Corey Hawkins, Aisling Franciosi, Liam Cunningham, David Dastmalchian, Javier Botet.

Clip
El Conde Orlok en el Démeter
(De "Nosferatu", 1927)



¿DE QUÉ TRATA?
Está basada en el capítulo titulado "La bitácora del capitán" de la novela de Bram Stocker "Drácula", mostrado brevemente en "Nosferatu" (1927) y otras adaptaciones de la historia. En él se describe la fatídica travesía del barco donde el Conde viaja a Londres.

El viaje del Démeter
(De "Bram Stocker's Dracula", 1992)



LO QUE DECIMOS
Con apenas un teaser póster que ya se descartó porque anunciaba su estreno para el 27 de enero y sin haber lanzado algún trailer no es posible entrar en más detalles, pero la idea de ver uno de los pasajes más aterradores en la novela de Bram Stocker y que no se ha explorado, es muy atractiva.




EL DATO
El proyecto nació en 2008 pero cayó en el infierno de desarrollo; renació en 2019 y la dirección se le dio al noruego André Øvredal, recordado por "Trollhunter" (2010) y el astuto thriller sobrenatural "The Autopsy Of Jane Doe" (2016). Hablando de su elenco, David Dastmalchian es conocido como Polka-Dot Man en "The Suicide Squad" (2021) y los fans de "The Walking Dead" reconocerán a Corey Hawkins.




9) "Haunted Mansion"
- Fecha de estreno: 11 de agosto
- Dirigida por Justin Simien
- Reparto: Rosario Dawson, Chase Dillon, Owen Wilson, Winona Ryder, Jared Leto, Danny DeVito, Jamie Lee Curtis.




¿DE QUÉ TRATA?
Gabbie (Rosario Dawson) se muda con su hijo Travis (Chase Dillon) a una residencia que compró en Nueva Orleans y - sorpresa - está embrujada, por lo que reúne un equipo de expertos para exorcizarla.

Clip
The Haunted Mansion (2003)
"¿Crees en fantasmas?"



LO QUE DECIMOS
La versión de 2003 es dirigida al público infantil y se quedó corta del éxito de "Piratas del Caribe"; además muchos aseguraron que no captura el espíritu de la atracción de Disneyland. Este reboot, que parece competirá en taquilla con "The Last Voyage Of The Demeter", tratará de cambiar eso al echar mano de grandes nombres para interpretar a los estudiosos de lo paranormal.




EL DATO
Jared Leto hará de un fantasma, Owen Wilson saldrá como un sacerdote, Danny DeVito será un historiador y Jamie Lee Curtis tendrá el rol de Madame Leota, una cabeza fantasmagórica. Al parecer Winona Ryder también será un espíritu.



Póster no oficial

10) "The Nun 2"
- Fecha de estreno: 8 de septiembre
- Dirigida por Michael Chaves
- Reparto: Storm Reid, Taissa Farmiga, Anna Popplewell, Bonnie Aarons.

Clip
"No dejes de rezar"



¿DE QUÉ TRATA?
Cuatro años después de su enfrentamiento con el demonio Valak (Bonnie Curtis), mejor conocido como La Monja, la hermana Irene (Taissa Farmiga) se vuelve a encontrar con él luego de fallecer un sacerdote.






LO QUE DECIMOS
Valak es uno de los villanos más aterradores del Universo del Conjuro y será interesante volver a verlo en acción. La expectativa radica si repetirá el éxito taquillero de su primera entrega, que fue destrozada por la crítica pero aún así generó poco más de 365 millones de dólares en el mundo.




EL DATO
James Wan mantiene al director Michael Chaves, quien también hizo "La maldición de la Llorona", considerada la más floja del Universo del Conjuro. A su favor, realizó en 2020 la más reciente entrega de "The Conjuring", que fue adorada por el público a pesar de dividir a los expertos.

 Póster no oficial

11) Nueva trilogía de "The Exorcist"
- Fecha de estreno: 13 de octubre
- Dirigida por David Gordon Green
- Reparto: Leslie Odom Jr., Ellen Burstyn.

Tráiler original
The Exorcist (1973)



¿DE QUÉ TRATA?
Desesperado por conseguir ayuda, el padre de un niño poseído (Leslie Odom Jr.) busca ayuda en alguien que vivió una experiencia similar: la actriz Chris MacNeil (Ellen Burstyn), la madre de Regan.




LO QUE DECIMOS
El director y equipo de escritores de la recientemente concluida trilogía "Halloween" vuelve a la carga con otra, cuya primera entrega tiene la complicada tarea de darle una digna secuela al clásico de 1973. El gran problema es la manera como cerraron "Halloween Ends", algo que quizá le reste puntos a la película antes de su estreno.

Tráiler
The Exorcist (Serie de TV, 2016-2017)



EL DATO
El proyecto aún no da a conocer su nombre oficial. Por otro lado, la primera temporada de la serie de TV, protagonizada por Geena Davis, es una secuela no canónica que sorprendió a todos por la manera tan cuidada como se reveló. El programa fue cancelado luego de su segundo año, pero recibió buenos comentarios.

Arte: Joshua Williams

12) "Saw X"
- Fecha de estreno: 27 de octubre
- Dirigida por Kevin Greutert
- Reparto: Tobin Bell, Synnøve Macody Lund, Steven Brand, Michael Beach.

Tráiler
Saw (2004)



¿DE QUÉ TRATA?
La franquicia que popularizó el subgénero torture porn regresa, aunque hay cero detalles de la trama y material publicitario. Los rumores dicen que se trata de una precuela y la presencia de Tobin Bell como John "Jigsaw" Kramer parece indicarlo, aunque también podría aparecer en flashbacks.

Tráiler
Spiral (2021)



LO QUE DECIMOS
La franquicia ha tenido altas y bajas con sus continuaciones; las cifras de su secuela espiritual, "Spiral" (2021) indican que de no haber sido estrenada en streaming por la pandemia pudo ser éxito de taquilla. A pesar de las críticas mezcladas que recibió, ayudó a mantener vivo el legado fílmico de Jigsaw.




EL DATO
Levanta expectación el regreso del director Kevin Greutert, quien revivió la saga con la sexta entrega y también hizo la séptima parte. También se dice volverá el personaje de Amanda Young, la aprendiz de Jigsaw interpretada por Shawnee Smith y cuya última aparición fue en "Saw VI" (2009), aunque en forma de recuerdos.



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente