Las Pesadillas Sí Se Vuelven Realidad: Reseña Sin Spoilers de "Scooby-Doo! Camp Scare"


Scooby-Doo! Camp Scare (titulada en español “Scooby-Doo!: Un Verano Espeluznante”, “Scooby-Doo!: Terror en el Campamento” y “Scooby-Doo!: Miedo en el Campamento”) es una película de terror y comedia que se estrenó en 2010. La película, dirigida por Ethan Spaulding y protagonizada por el talento de voz de Frank Welker, Mindy Cohn, Matthew Lillard y Grey Griffin, la película sigue a Scooby-Doo y a sus amigos en una aventura para ser guías en un campamento, pero acabarán siendo aterrorizados por tres criaturas de historias contadas por ellos mismos.

Como les conté en mi reseña de Trick or Treat Scooby-Doo!, soy fanático de Scooby-Doo desde muy pequeño; no obstante, esto no significa que haya visto todas las películas. Recientemente comencé a revisitar películas viejas y otras más nuevas, pero debo decirles que esta es una de las mejores.



Si quitamos los tintes cómicos que traen Shaggy y Scooby, esta película perfectamente podría ser una espeluznante aventura slasher. Innegablemente, Scooby-Doo! Camp Scare tiene influencias de películas como Viernes 13, pero manteniéndolo todo sin escenas explícitas, sin sangre y sin muertes para que sea apto para toda la familia.

Creo que lo que más me gustó de esta película es que, aunque se preserva ese tono familiar que acabo de mencionar, los miembros de Misterios S.A. de verdad están corriendo peligro aquí. En otras películas hay mucho de comedia familiar rozando con lo infantil y pocos sustos, pero aquí hay villanos bastante oscuros y un peligro latente.



¿Pueden imaginarse un escenario en el que estén en un campamento contando historias de terror y todo lo que digan se vuelva realidad? En Scooby-Doo! Camp Scare esto es lo que ocurre. No les voy a revelar todos, pero al menos el villano principal (el que tiene más apariciones) es The Woodsman (El Hombre del Bosque). Se trata de un monstruo humano con sed de sangre que persigue a los campistas con su hacha. Por supuesto que hay muchas películas sobre asesinos en campamentos, pero es muy oscuro y entretenido ver a este subgénero del terror mezclarse con Scooby-Doo y su grupo de amigos.

Aunque me gustan mucho las películas y series de Scooby-Doo, debo admitir que mi personaje favorito es Velma. En realidad, Shaggy y Scooby a veces son muy molestos; no obstante, en esta ocasión es Freddy el que se lleva el premio al personaje más molesto. Comencemos porque en su afán de ser guía en el campamento de su infancia, insiste constantemente en poner en riesgo la vida de sus amigos y los tres niños que asistieron. Además de esto, “objetiza” un poco a una guía del campamento contrario. El resto de los personajes están muy bien; lamentablemente, solo Freddy sufre esos cambios.



En general, Scooby-Doo! Camp Scare es una excelente película de terror familiar que mezcla el ya existente tono cómico de Scooby y Shaggy con un terror familiar casi salido de una película slasher de los años 80. Sin duda alguna, esta es una de las mejores películas de los amigos de Misterios S.A.


¿Ya viste esta película? ¿Qué te pareció? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente