“Enys Men”: La soledad nunca fue tan inquietante


Director: Mark Jenkin

Estreno: 13 de enero del 2023

Reparto: Mary Woodvine, John Woodvine, Edward Rowe, Isaac Woodvine, Callum Mitchell, Morgan Val Baker y Dion Star

Duración: 90 minutos

Sinopsis
Es 1973 en una misteriosa isla deshabitada de la costa de Cornualles, a la que una mujer se acaba de mudar. La soledad que ahora experimentará, la harán tener visiones, pero que en algunos casos parecerán algo más que eso.


Filmada en su totalidad en 16 mm y presentada en formato 4:3, estamos ante una película poco común, que a través de su calidad de imagen y edición, nos transmitirá sensaciones perturbadoras en más de una ocasión.

Nuestro personaje principal ha decidido viajar a una isla deshabitada, pero en la que se encuentra una extraña flor que debe estudiar diariamente. Pero es en este día a día que empezará a tener visiones de su pasado muy inquietantes, que la harán cuestionarse si sólo son los efectos de la flor o es realmente algo paranormal.


No sólo estamos ante un estilo de filmación insólito para la época, sino también en cuanto a la historia que se nos presenta, que al comienzo podremos sentir que carece de lógica, pero que poco a poco irá cobrando un sentido muy poderoso para nuestra protagonista. 


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente