Inauguración Festival Amorpho 2022

Con una gran fiesta de terror, cortometrajes y música, dio inicio el Festival Amorpho 2022.


Este sábado 1 de octubre, además de iniciar el mes favorito de los aficionados al terror, también arrancó la segunda edición del Festival Internacional Amorpho, cuya ceremonia de inauguración se realizó en CCM Cinemas, ubicados en Plaza Mayor, Rohrmoser, San José, Costa Rica.


La lluvia no evitó que poco a poco llegaran espectadores, invitados y miembros de la prensa al lugar, que lucía con decoraciones alusivas al evento y al género de terror.

"Es increíble que exista el Festival Amorpho y haya un espacio de exhibición para tantas visiones para los fanáticos del terror", comentó Fabrizio Marrocchi, director del cortometraje costarricense "Así como fluye el río".


CLAQUETAZO DE APERTURA

Los organizadores Eimy Jiménez, directora de Horror Hazard, y Gonzalo Montero, director de Mi Butaca Cine Club, dieron inicio al evento explicando a los espectadores las diferentes dinámicas que se llevarán a cabo en el festival durante el mes de octubre.


El cortometraje costarricense "Revelación" dirigido por Eimy Jiménez y primera producción de Horror Hazard Films, fue el primero en proyectarse, seguido de "Sabath", realización colombiana a cargo de Felipe Urdinola Castillo.


Más adelante el público pudo apreciar el cortometraje estadounidense "Kiss Me", de Adrián Contreras, así como el corto guatemalteco "Bilocación", dirigido por Ángel Ricardo Rysh, mientras que otra producción costarricense, "Iridiscente", de la realizadora Elena Aguilar, cerró la primera jornada de proyecciones.


Para terminar con broche de oro se exhibió el clásico de 1931 "Drácula", protagonizado por el icónico Bela Lugosi, y finalmente la participación musical del artista costarricense Pedro Capmany, quien a ritmo de sis canciones puso a bailar a los asistentes.


La fiesta del horror ha iniciado con el pie derecho y aún queda mucho por recorrer durante el mes de octubre.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente