Serie: The Expecting ►Horror Hazard◄

 19/10/2020


Temporadas: 1
Episodios: 11
Cadena: Quibi
Protagonizada por:
Daniel K. Isaac, AnnaSophia Robb, Rory Culkin, Mira Sorvino

Desde su lanzamiento, Quibi ha estado entregando a los suscriptores una serie de historias aterradoras, todas contadas en entregas consumibles de 10 minutos. The Expecting es una de esas. Fue escrito por Ben Ketai (The Strangers: Prey at Night) y dirigido por Mary Harron de American Psycho.

El cuerpo de una mujer pasa por todo tipo de transformaciones potencialmente aterradoras durante el embarazo. Es el resultado natural de las hormonas debido a que un ser vivo crece dentro de otro cuerpo humano. Pero en esta serie de Quibi, "The Expecting", los problemas típicos del embarazo no pueden afectar lo que le está sucediendo a una joven camarera.

Harron, quien es madre, expresó por qué el concepto de embarazo proporciona un terreno fértil para el horror: “Es como tu propia película de terror personal debido a la forma en que tu cuerpo cambia de manera tan extraña. Tu cuerpo tiene esta vida casi independiente por sí solo".


Sinopsis
Emma, una mesera sin suerte, se despierta desnuda y sola en el bosque. Está cubierta de suciedad y arañazos, y no puede recordar la noche anterior. Casi de inmediato, comienza a mostrar signos inquietantes de que está embarazada, a pesar de que es demasiado pronto después de la concepción.

Como se ve en el tráiler, "The Expecting" cuenta la historia de una camarera joven y sin suerte que se despierta en medio de un bosque oscuro con cortes y magulladuras. Luego se entera de que está embarazada y es entonces cuando comienza la locura. La serie se burla de posibles seres sobrenaturales y conspiraciones mientras la joven tiene que averiguar qué está pasando a sus espaldas y qué diablos está creciendo en su estómago pues sea lo que sea, seguro que no parece humano. Obviamente, el tráiler no se elabora mucho más, ya que la serie claramente estará llena de sorpresas y sorpresas.


Anna Sophia Robb interpreta a Emma, la joven que lucha por llegar a fin de mes mientras sufre cambios horribles en su cuerpo. El deseo de Emma de liberarse de su turbulento pasado se ve agravado por convertirse en anfitriona de algo potencialmente no del todo humano. La falta de alguien a quien recurrir crea un aislamiento aterrador. Ella cuestiona las intenciones de su nuevo novio, Tyler (Rory Culkin, Scream 4), y su obstetra-ginecólogo, Dr. Green (Mira Sorvino, Mimic).

De Platinum Dunes y Dark Castle, la serie de 11 episodios se estrenó el pasado 05 de octubre en Quibi. Se lanzan nuevos capítulos todos los días de la semana hasta su final de temporada. 

Esta es la lista oficial de episodios:

1. CONCEPCIÓN - Emma se despierta sola. En el bosque. Sin ropa. Cuando descubre que algo anda mal, se propone descubrir lo que no puede recordar.

2. OPCIONES- Emma visita a su padre para que la ayude a lidiar con su embarazo, pero un viaje al consultorio del médico la obliga a abrir su mente sobre cómo manejar la situación.

3. ANIDACIÓN- Emma hace todo lo posible para prepararse para la maternidad, incluso para empezar a nadar. Pero algo siniestro puede estar al acecho dentro del agua.

4. DENTRO- Emma está poniendo su vida en marcha. Nuevo trabajo. Carro nuevo. Pero lo que sea que hay dentro de ella parece empeñado en mantenerla fuera de pista.

5. HIJA - Después de un altercado con su perro, Emma comienza a tener pesadillas aterradoras. ¿Podrían ser una advertencia de lo que vendrá?

6. PADRE - Emma le cuenta a Ty sobre la esquizofrenia de su madre. Después de tener un extraño flashback durante un momento de intimidad, Emma comienza a cuestionar su propia cordura.

7. EFECTOS SECUNDARIOS - Emma se encuentra con otra chica que experimenta síntomas similares para escuchar su historia. Cuando regresa al bosque para buscar respuestas, su paranoia comienza a hacerse más fuerte.

8. DESCANSO EN CAMA - Emma está detenida en la oficina del Dr. Green debido a un problema con su embarazo. Ante serias dudas, hará todo lo necesario para escapar.

9. TÉRMINO TARDÍO - Después de un atrevido escape, Emma corre hacia su padre en busca de ayuda y aprende más sobre su madre. Está dispuesta a arriesgarlo todo para escapar de un destino similar.

10. LLEGADA - Emma intenta abortar para poner fin a su sufrimiento. Pero cuando el procedimiento sale mal, sospecha que todo el mundo la persigue.

11. LICENCIA DE MATERNIDAD - Emma se pone de parto después de correr hacia el bosque. Cuando sepa la verdad, ¿podrá salvar a su bebé? ¿O ella misma?


Pero ¿qué es Quibi? Es una plataforma de vídeo relativamente nueva que pretende ocupar tus ratos muertos, así lo quieren vender. Jeffrey Katzenberg y Megan Whitman, son los padres de la criatura. El primero es un visionario de la animación que presidió la división cinematográfica de Disney, artífice en parte de la época de vacas gordas del cine animado de los 80 y 90, y cofundó DreamWorks. Nacida la idea, Katzenberg quiso colocar a la cabeza del proyecto a Whitman, ex-CEO de eBay y HP.  

Su idea se basa en que los 70 minutos que, en promedio al día, una persona consume vídeo en su móvil, están mal ocupados. Según ellos, ese tiempo se rellena con contenido creado para el cine o la televisión, pero no con productos ideados específicamente para su consumo móvil. Y ahí entra Quibi en la ecuación: es una plataforma con programas de factura hollywoodiense partidos en episodios de menos de diez minutos, enfocados a acompañar los viajes en transporte público o el rato en el baño.


Detrás de esos contenidos estarán figuras de la talla de Steven Spielberg, Guillermo del Toro, Sam Raimi, Jason Blum, Anna Kendrick o Jennifer Lawrence, que ya han confirmado trabajos para la marca. 

Si la temática les atrae, les recomiendo otros títulos como Prevenge, escrita y dirigida por Alice Lowe, está protagonizada por Lowe como Ruth, una mujer que lucha tras la muerte de su pareja. Ruth tiene siete meses de embarazo y comienza a escuchar una voz que está convencida de que pertenece a su bebé por nacer. Esa voz la persuade a matar, y Ruth se embarca en una ola de asesinatos. 


Otra es Baby Blood que se centra en una mujer impulsada a matar por su feto. Solo en esta película de terror francés extremo, el feto no es humano. Una extraña criatura se mete en el útero de Yanka (Emmanuelle Escourrou) y la insta a matar para que pueda alimentarse de la sangre de sus víctimas y crecer. 

Por lo pronto, daremos la oportunidad a The Expecting poniendo especial énfasis en la actriz AnnaSophia Robb y de esta forma apreciar si logra solidificar su carrera a través de su personaje Emma como una de sus actuaciones definitorias.




7 Comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?

  1. Me pareció muy buena la serie The Especting. Capítulos rápidos, me gustó la actuación de ella!. Espero la segunda temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "PV vid", es una aplicacion de play store, ahi la puedes ver sin ningun problema

      Eliminar
    2. Y en esta aplicación está subtitulada

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola. Oficialmente Quibi no se ha pronunciado, dice status pending. Aún valoran si la hacen. Estaremos al tanto!!

      Eliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente