"Halloween Ends": La última batalla de Laurie

No es spoiler: La película verá a Jamie Lee Curtis despedirse del emblemático personaje, que la convirtió en la Scream Queen del cine de horror moderno.


FICHA TÉCNICA
"Halloween Ends", Estados Unidos, 2022
DIRIGIDA POR David Gordon Green.
ESCRITA POR Paul Brad Logan, Chris Bernier, Danny McBride y David Gordon Green.
BASADA EN personajes creados por John Carpenter y Debra Hill.
FECHA DE ESTRENO: Premiere mundial el 11 de octubre de 2022 en el Beyond Fest de Monterrey, México; estreno mundial el 13 de octubre en Ciudad de México; estreno en cines de EU y el servicio de streaming Peacock, el 14 de octubre.
PROTAGONISTAS: Jamie Lee Curtis, Andi Matichak, Rohan Campbell, Will Patton y James Jude Courtney y Nick Castle, ambos como Michael Myers/The Shape.

Tráiler final
Halloween Ends

SINOPSIS OFICIAL
Cuatro años después de los eventos de "Halloween Kills", Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) vive con su nieta Allyson (Andi Matichak) y está por terminar de escribir sus memorias; Michael Myers no se ha visto desde entonces. Laurie, luego de permitir que el espectro de Michael manipulara su realidad durante décadas, ha decidido liberarse del miedo y la ira, y aceptar la vida.
Pero cuando un joven niñero, Corey Cunningham (Rohan Campbell), es acusado de matar a un niño que cuidaba, inicia una escalada de violencia y terror que forzará a Laurie a confrontar de una vez por todas al mal que no puede controlar.

¿QUIÉN ES LAURIE STRODE?


- Es el personaje femenino principal de la franquicia "Halloween"; su primera aparición fue en la cinta de 1978 del mismo nombre, dirigida por John Carpenter. Es interpretada por la actriz Jamie Lee Curtis.


- El personaje ha sufrido modificaciones. En "Halloween II" (1981) se revela que es hermana del antagonista, Michael Myers.


- Ni Laurie ni Michael aparecen en "Halloween III: Season Of The Witch" (1982), y aunque él retorna en "Halloween 4: The Return Of Michael Myers" (1988), de Laurie se menciona murió en un accidente automovilístico, por lo que no aparece en la quinta y sexta parte.


- Para "Halloween H20: Twenty Years Later" (1998) se ignoraron las tramas de las películas que siguieron a "Halloween II". Laurie fingió su muerte y rehizo su vida, aunque siempre temió que Michael la encontrara.


- El personaje tuvo una breve aparición en "Halloween: Resurrection" (2002) con la interpretación de Jamie Lee, pero para los remakes de las dos primeras películas, estrenados en 2007 y 2009, fue encarnado por Scout Taylor-Compton.


- Jamie Lee Curtis volvió como Laurie para la primera cinta de la actual trilogía, que sigue otra linea de tiempo donde se descartan las secuelas posteriores a la película de 1978.


EL FINAL (NO OFICIAL) DE LAURIE

Laurie aparece en el cómic "Halloween: The Devil's Eyes", publicado en tres entregas durante 2001. La historia se centra en Tommy Doyle y Lindsey Wallace, los niños que Laurie cuidaba en la película "Halloween" de 1978. Ahora como adultos, ambos examinan los diarios del doctor Loomis (el personaje de Donald Pleasence) con la esperanza de averiguar más sobre Michael Myers, pero son atacados por alguien vestido como él; resulta ser Laurie, quien ha tomado el manto de su hermano. Al final, Laurie mata a Tommy (perdiendo un ojo en el proceso) y es encarcelada en el psiquiátrico. Este arco es continuación de "Halloween H20: Twenty Years Later" (1998), pero se desarrolla en una línea de tiempo no canónica que se contradice con la trama de "Halloween: Resurrection" (2002).

Clip oficial

La espera ha terminado. Luego de casi un año, solo faltan unos cuantos días para el estreno de "Halloween Ends", tercera y última entrega de la trilogía dirigida por David Gordon Green.
Todo aficionado al cine de horror sabe que una buena franquicia del género no tiene un final definitivo y que tarde o temprano el villano volverá a sembrar el pánico. En el caso de "Halloween Ends", está por verse si pondrá punto final definitivo a la saga iniciada en 1978 con a la cinta dirigida por John Carpenter; lo que sí es un hecho es que será la última vez que Jamie Lee Curtis dé vida a la final girl más emblemática, Laurie Strode.

Featurette
Jamie Lee Curtis
"El viaje de Laurie"

"Es muy difícil decirle adiós a Laurie Strode, bastante, más difícil de lo que imaginé porque hay muchísima gente que quiere mucho a este personaje", confesó la actriz en entrevista concedida a la agencia Europa Press, a finales de septiembre pasado.


¿EL FIN DE MICHAEL MYERS?
En agosto de este año, varios sitios especializados informaron que John Carpenter, creador de la franquicia y productor ejecutivo de la actual trilogía, no cerró la puerta a un posible regreso de Myers. "Te garantizo que, si 'Halloween Ends' hace mucho dinero, ¿adivina qué? Solo adivinálo", afirmó Carpenter.

Featurette
Ajuste de cuentas

El director de otros clásicos como "The Fog", "Escape From New York" y "They Live" enfatizó lo anterior al referirse a Michael Myers con unas enigmáticas declaraciones: "Es una fuerza de la naturaleza. Es pura maldad. Y no puedes matarlo, de verdad. Aunque, espera a ver 'Halloween Ends'".


¡MICHAEL HABLA!
Nick Castle, quien interpretó originalmente a Michael Myers y lo encarna en "Halloween Ends" también a manera de despedida, apuntó que la historia tendrá una "sorpresiva" conclusión.
"David Gordon Green ha filmado una historia realmente sorprendente, con una conclusión para todos los personajes. De momento, nadie ha adivinado la forma en la que va a desarrollarse su final", dijo durante abril pasado en declaraciones que recogieron varios medios. Mientras, el artista de efectos de maquillaje, Chris Nelson, anticipó que la cinta será "rara" y "diferente".

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente