"Feed Me": ¿Una historia de canibales real?


Fecha de estreno: 27 de octubre de 2022

Dirección: Adam Leader, Richard Oakes

Guion: Adam Leader (Historia: Adam Leader, Richard Oakes)

Reparto:

Neal Ward, Christopher Mulvin, Hannah Al Rashid, Samantha Loxley, Clare Almond

País: Reino Unido

Sinopsis:
Tras la muerte de su esposa, un hombre destrozado cae en espiral en un abismo de temblores nocturnos y depresión y se encuentra en la casa de un caníbal trastornado que lo convence de quitarse la vida de la manera más horrible imaginable.


Ha llegado la hora de satisfacer a los amantes de lo grotesco, a esos seguidores del cine que, cuando más gráfico y explícito mejor. Aquellos que disfrutaban de cintas como “The Human Centipede” o la saga de “Guinea Pig” mientras otros vomitaban. Para todos esos ha llegado “Feed Me”.

Siendo la segunda película dirigida por el dúo de directores Adam Leader y Richard Oakes, Feed Me nos narra la historia de un hombre que, sumido en una profunda depresión por la muerte de su esposa, se encuentra con Lionel Flack, interpretado por Neal Ward, quien le propone la redención a través del acto de ser devorado vivo. A pesar de que he buscado una confirmación no he podido encontrarla, pero la historia es asombrosamente similar a la historia de “El Caníbal de Rotemburgo”, un acontecimiento real que conmocionó al mundo ya que se trataba de un acto “consensuado”, por parte de la víctima, de canibalismo. A pesar de que esta no es una nota para hablar de ese hecho en concreto es importante resaltarlo como principal fuente de inspiración para esta película; además de que “Basado en hecho reales” es un plus para los amantes del cine de terror, pero como dije, no he encontrado una confirmación de tal cosa.


Volviendo a la película; plantea una temática bastante controversial y no apta para todas las sensibilidades. Sabiendo esto la cinta está llena de un humor muy negro con la intención, creo yo, de quitarle seriedad a escenas que de por si prometen ser muy difíciles de ver. Dentro del género de gore hay una ley no escrita, que dice que la cantidad de sangre falsa utilizada es directamente proporcional a la calidad de la película (dentro del propio género gore), y Feed Me no es la excepción. Obviamente al ser una película comercial no se va a exceder en el contenido gráfico, pero si promete ser una rara mezcla entre perturbadora y entretenida.

El último ingrediente para que esta película salga bien, es tener un villano desquiciado, sin moral, dispuesto a experimentar con sus víctimas; y según los críticos que han podido ver la cinta describen la actuación de Neal Ward como “verdaderamente estelar”. Esperemos que sea así.

La película pretende salir para todas las plataformas digitales este 27de octubre.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente