El Diablo Está en los Detalles: "Devil in Ohio"


Devil in Ohio (conocida en español como El Diablo en Ohio) es una miniserie estadounidense de terror y misterio que se estrenó el 2 de setiembre de 2022. La serie fue creada por Daria Polatin y es protagonizada por Emily Deschanel, Sam Jaeger, Gerardo Celasco, Madeleine Arthur, Xaria Dotson, Alisha Newton y Naomi Tan.

Esta serie se centra en una psiquiatra que trae a una de sus pacientes a su casa debido a que nadie fue por ella al hospital. Lo que ella no sabe es que esta paciente acaba de escapar de un siniestro culto satánico.



En sí, la serie gira alrededor de los peligros que esta joven escapista trae a la familia de la doctora Suzanne Mathis, interpretada por Emily Deschanel, a quien no vemos en un rol protagónico desde el final de Bones (Huesos) en 2017. La actriz se ha mantenido presente en alguna que otra serie en roles secundarios o de un solo episodio, como en The Simpsons, Animal Kindom y The Rookie.

Lo más tenebroso de todo es que la serie está basada en el libro homónimo publicado en 2017 por Daria Polatin, quien logró llevar su historia a nuestras cuentas de Netflix. En realidad, la serie está basada en la vida real; no obstante, la escritora prácticamente tomó varias historias de cultos satánicos y creó esta historia completamente ficticia. En otras palabras, lo que leemos en el libro y vemos en la serie no ocurrió en realidad, pero sí está inspirado en eventos que pudieron o no haber sucedido en algún rincón estadounidense.



La serie ya tuvo su estreno y en este momento la crítica y los espectadores se encuentran divididos. Al momento de redacción de esta nota, la serie tiene un 43% de aprobación por parte de los críticos y un 34% de aprobación por parte del público en Rotten Tomatoes, pero la serie continúa en el Top 20 de Netflix y hay comentarios tanto positivos como negativos en redes sociales.


¿Ya vieron esta serie? ¿Qué les pareció? ¡Déjennos sus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente