"I Came By": Secretos que no deben ser descubiertos



Estreno: 31 de agosto de 2022

Dirección: Babak Anvari

Reparto:
George MacKay, Percelle Ascott, Kelly MacDonald, Hugh Bonneville, Varada Sethu, Lee Byford.

País: Reino Unido

Sinopsis:
Un grafitero que tiene como objetivo las casa de la élite descubre un retorcido secreto en un sótano oculto y desata acontecimientos que ponen en peligro a sus seres queridos.

Directamente desde Netflix nos llega una producción de misterio/suspenso llamada “I came by”, o en español “Pasaba por aquí”. La película nos cuenta la historia de un joven grafitero que se dedica a vandalizar las casas de personalidades importantes dentro del mundo de la política, hasta que descubre los secretos que, una de sus víctimas, guardaba en el sótano, algo así como “Don´t Breathe”.


De entrada, no parece ir más allá de un thriller con algo de velocidad escénica. Es una temática, no original, pero si muy moldeable, que puede funcionar tanto con un ritmo lento como con uno rápido; y que puede darse el lujo de experimentar mientras lo hace. Muy poco se puede decir de cara a qué esperar sobre esta cinta. Ya estrenada en la plataforma de Netflix el pasado 31 de agosto, ha recibido una crítica moderada.

Y es que no parece sobresalir mucho dentro de su género. No tiene pinta de mala, pero se nota, al menos en los contenidos promocionales (tráiler, posters, etc) que tampoco tiene pinta de ser demasiado buena. ¿Publicidad engañosa? Ya veremos. Todo el peso de la cinta cae sobre el guion y las actuaciones, algo que puede llegar a ser un poco obvio, pero recordemos que se trata de un thriller, su principal objetivo es sorprender al espectador.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente