He’s Watching: Una Película de Terror Hecha en Familia


He’s Watching es una película estadounidense de terror que se estrenará el 21 de julio de 2022. La película fue dirigida por Jacob Estes y es protagonizada por Gerald Davis, Iris Serena Estes, Lucas Steel Estes y el mismo director, Jacob Estes.

Esta película se centra en las vidas de dos hermanos, Iris y Lucas, quienes se quedan solos en su casa mientras sus padres se aíslan en otra parte para recuperarse de una enfermedad. Mientras se encuentran sin supervisión adulta, comienzan a molestarse el uno al otro con bromas y la situación comienza a escalar hasta que comienzan a recibir mensajes extraños, imágenes horrorosas y videos perturbadores en sus teléfonos celulares. Después de esto no faltará mucho tiempo para que se enteren de que una fuerza sobrenatural se ha instalado en su hogar.

Como pueden observar por el tráiler, se trata de una película en formato “found footage”. Ya existen muchas otras películas dentro de este subgénero del terror, como As Above So Below (2014), Cloverfield (2008), REC (2007) y, más conocida, The Blair Witch Project (1999). No obstante, He’s Watching tiene un factor distinto: fue grabada durante el aislamiento por causa de la pandemia del coro
navirus.


Por ahí hay personas que dicen que de los momentos más difíciles surgen las mejores ideas y, aunque no digo que esta sea la mejor película del año, me parece extremadamente destacable que, a pesar de la amenaza de un virus, de la negatividad en las noticias y del caos colectivo que se vivía en el momento, Jacob Estes y su familia se unieran sin necesariamente tener mucha experiencia o el mejor equipo y le dieran vida a esta historia.

Jacob Estes ya ha dirigido otras cuatro películas, dos de terror, una de crimen y otra de comedia. Tal vez este director no tenga muchos nombres en su filmografía, pero lo poco que ha dirigido lo ha llevado lejos, ya que fue nominado a un premio Humanitas, a dos premios del Festival de Cannes e incluso fue ganador del premio John Cassavetes en los Film Independent Spirit Awards por su película Mean Creek (2004).

La película parece haber sido grabada en una gran parte con un teléfono celular y el tráiler nos revela que se utilizaron muchos efectos prácticos y de bajo presupuesto, pero sí me parece que se ve muy profesional y oscura. En mi opinión, esta producción casera y familiar parece merecer una oportunidad para que disfrutemos de unos buenos sustos que surgieron durante uno de los momentos más oscuros e inciertos de la contemporaneidad hasta la fecha. 


¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente