Cine Indie para sobrevivir: "Distress Signals"


Fecha de estreno: 18 de agosto de 2022

Dirección: Terence Krey, Christine Nyland

Reparto: 
Christine Nyland, Jonathon Strauss, Stephanie Hains, Christian Nilsson, Terence Krey

País: Estados Unidos

Sinopsis: 
Tan desgarrador como Inspiraador, Distress Signals es un testimonio de la esencia misma de la supervivencia y la humanidad, incitándonos a mirar dentro de nostros mismos. Cuando una caída por una roca empinada la separa de sus amigos, Caroline se encuentra varada. Ahora, sola y con un hombro dislocado, debe salir del bosque y lidiar con cómo llegó allí.


Distress Signals es el primer filme desde que el dúo de directores Terence Krey y Christine Nyland fuera aclamado por la película indie An Unquiet Grave. En esta ocasión nos presentan un “survival” que sigue a Caroline, el personaje protagónico y la que, luego de un accidente en las montañas, queda varada y con un hombro dislocado.

En un principio parece una premisa sencilla: el ser humano contra la naturaleza. Parece centrarse en las labores y sacrificios de Caroline para sobrevivir perdida en el bosque. Este género en concreto no es para nada desconocido, y nos ha regalado grandes joyas como “127 Hours”. No digo que tengan el mismo nivel de “crudeza” por así decirlo, pero, si se maneja bien, pueden resultar cintas muy entretenidas.


En lo que parecía un tráiler muy tranquilo y evidente, hay algunos toques destacables. El que más, es el hecho de que la protagonista no parece encontrarse sola en el bosque. Si se trata de un animal o no, no queda claro; pero si sabemos que se añadirá un peligro a los ya propios de la naturaleza. Los dos caminos posibles que pudiera llegar a tomar son, por un lado, un conflicto humano-animal, algún oso o otra bestia de este estilo, añadiéndole más complejidad a la supervivencia y probablemente más suspenso; y por otro lado, un conflicto humano-humano. En cierto momento se oye lo que parece ser un disparo, que si bien significa que hay más personas con la que el personaje de Caroline puede interactuar, también puede significar que se trate de una víctima de un animal salvaje. De momento no sabemos nada más allá del estilo “survival horror” evidente.

Esta película se estrenará en el Popcorn Frights festival del 18 de agosto de este año.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente