"The Found Footage Phenomenon": El auge y la caída de una sensación moderna

 

El sub género de “filme encontrado” como los son Paranormal Activity y El Proyecto de la Bruja de Blair ha sido uno muy bien recibidos por los amantes de terror y nos ha regalado películas memorables. Dado que; el pensar que lo que vamos a presenciar pudo ser real; es decir, a diferencia de grandes clásicos del terror, esta técnica buscar acortar esa brecha lo más posible y de esa manera genera más terorr.

Shudder, buscando indagar este tema, y de la mano de Sarah Appleton; quien ha dirigido mini documentales como Bait at FrightFest (2019) y documentales largos como The Brains Behind the Nightmare (2020) así como Phillip Escott, quien he producido proyectos como Cruel Summer (2016). El equipo está conformado por la participación de: Dean Alioto, Stefan Avalos y James Cullen Bressack, han planteado un proyecto sobre este fenómeno.


El documental titulado The Found Footage Phenomenon se encargará de investigar y abarcar cómo ha surgido este sub género y todo sobre la manera en la cual ha logrado consolidarse dentro del terror, siendo una forma creativa e interesante de contar una historia. Sin embargo, no se ha determinado una fecha para su estreno en la plataforma estadounidense.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente