"Dual": Cuando tu principal enemigo, eres tú mismo

 

Dirección y producción
Riley Stearns

Musica
Emma Ruth Rundle

Fotografía 
Michael Ragen

Montaje
Sarah Beth Shapiro

Reparto
Karen Gillan
Aaron Paul
Jesse Eisenberg
Martha Kelly
Sana-June Hyde

País
Estados Unidos

Fecha de estreno
22 de enero de 2022 en el Sundance Film Festival


Dual es una película de ciencia ficción y suspenso dirigida por el director Rilet Stearns que solo después de 2008 ha estado activo. En televisión Stearns ha trabajado en tv con la serie My Own Worst Enemy (como ayudante del guinista), con Bionic Woman (como asistente de producción). Más recientemente escribió y dirigió The Art of Self-Defense, lanzada en 2019. Hoy en día es común encontrar algunos trabajos realizados por diferentes tipos de directores en torno a la ciencia ficción pero no es común encontrar cine y cine del bueno en torno a los grandes clásicos de la literatura de ciencia ficción o el cine. Sin embargo uno puede esperar algún buen trabajo de algún nuevo director. Dual es un ejemplo del cine de ciencia ficción que nos puede traer algunas sorpresas.


Sinopsis
Después de recibir un diagnostico terminal, una mujer opta por un procedimiento de clonación para aliviar la perdida de sus amigos y familiares pero con resultados fatales.

El tema de la clonación es muy interesante ya de por si en la ciencia ficción pero no siempre jugando con el misterio y el suspenso. Esta mezcla de géneros hace de esta clase de filmes ciertamente muy interesantes. En el cine no es muy común toparnos con esta temática a pesar de que ya hemos vivido la experiencia de la oveja Dolly hace unos años por cierto un recuerdo muy triste. Esperamos que esta nueva propuesta llame la atención del público cinéfilo. 


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente