Reseña sin spoilers: "Master" 2022 - Cuando los fantasmas del pasado aterrorizan nuestro presente

Master es una película de drama, terror y misterio que se estrenó en Amazon Prime Video el 18 de marzo de 2022. La película, dirigida por Mariama Diallo y protagonizada por Regina Hall, Zoe Renee y Amber Gray, nos revela tres historias terroríficas vividas por tres mujeres afrodescendientes en una institución educativa predominantemente caucásica.

Como bien lo mencionaba en mi nota anterior sobre esta película, donde les mostraba el tráiler y les hablaba sobre la sinopsis, me sonaba a que esta película iba muy de la mano con Get Out (Huye) o Us (Nosotros). A pesar de que tienen en común las temáticas en torno al racismo, son bastante distintas, pero sí merece definitivamente un vistazo.

Esta película de terror centra sus elementos de terror en horrores diarios, por lo que tiene muy pocos sustos en sí, pero conlleva un gran significado. El racismo todavía es un problema al día de hoy y ahora imaginémoslo en una sociedad principalmente caucásica. Los fantasmas del pasado aterrorizan nuestro presente por no haber cambiado la manera en que, como sociedad, nos comportamos respecto a la diversidad. La esclavitud, la discriminación y la supremacía blanca son conceptos que pueden ser relacionados más que todo a otras épocas, pero la verdad es que esos problemas han evolucionado y siguen entre nosotros, pero con presentaciones distintas.

En otras palabras, el terror que nos presenta Master es más psicológico y de índole social que otra cosa. Por ahí hay algunas escenas donde parece haber alguna criatura o fantasma, pero en verdad es más algo simbólico. Por supuesto, no les voy a revelar qué es exactamente para que ustedes saquen sus propias conclusiones al ver la película.

La dirección de la película puede resultar un poco confusa en algunas instancias, pero definitivamente disfruté el caminó que trazó Mariama Diallo para nosotros. Los verdaderos destaques de la película, aparte del argumento tan importante y necesario, son las actuaciones de Amber Gray y, por supuesto, Regina Hall. El rol de Gray es bastante secundario, pero cobra una gran importancia durante el tercer acto y nos añade otra línea discursiva que se centra en la identidad racial. Por su parte, Hall es una comediante muy talentosa en mi opinión, pero nunca antes la había visto de esta manera. La delicadez con la que se aproximaba a cada escena y la destreza con la que se adueñaba de cada escena eran impactantes.

En general, Master es una muy buena película de terror que no solamente retrata una problemática, sino que nos sumerge en ella desde tres perspectivas distintas y nos hace reflexionar sobre lo poco o nada que hemos hecho para combatir esas mentalidades cuadradas y sin fundamento. De verdad es una muy buena película, los invito a que le den una oportunidad.

¿Qué piensan de esta película? ¿Ya la vieron? ¡Déjenos sus comentarios!