Necromancia, Pixel Art de calidad y Atmósfera en "The Unliving"

 

Vaya que me sorprendí con la belleza de este juego, aunque por supuesto que yo estoy acostumbrado a los sprites 2D hechos pixel por pixel y las generaciones más modernas que solo conocen los modelos 3D pudieran tener una experiencia diferente. Sea cómo sea, Team 17 publicará esta obra de arte desarrollada por RocketBrush Studio para Steam en pocos días y eventualmente para el mercado de consolas. También destaco que la página de Steam ya tiene un demo gratis disponible en caso que gusten probar-antes-de-gastar.


El trailer me encanta por la narración estilo Soul Reaver pero no estamos seguros de qué tanto de ella estará presente en el producto terminado; de lo que sí estamos seguros es que la cantidad de soldados zombie y otros entes visibles en pantalla al mismo tiempo es impresionante. “El Reino de los vivos se ha corrompido hasta sus raíces y una tormenta se acerca para cambiar el orden mundial, esa tormenta eres tú, un poderoso Nigromante, un hechicero que niega la muerte y comanda las legiones de los no-muertos. El Clero y la Nobleza esperan ocultarse detrás de murallas altas, pero no hay fortaleza que resista a tu ira.”


Aparentemente aquí hay elementos de rogue-like ligeros, que me imagino implican que nuestro protagonista inmortal pierde todas sus tropas y algunos poderes o hechizos si es derrotado, pero en un título que se burla de la muerte misma sería ilógico pensar en castigos más graves por perder contra algún enemigo. Me llama mucho la atención que también se mencione la estrategia entre las características de The Unliving pero si lo pensamos bien, sí debería haber algún planeamiento al decidir qué humano matamos primero para convertirlo en uno de nuestros esclavos que traicionará a las fuerzas de los vivos. Por si no se lee, estoy interesado en el producto final y le veo bastante potencial para matar algunas horas en algo divertido.



Página oficial del juego: https://theunlivinggame.com/

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente