"Master": Cuando una institución educativa se vuelve bastante perturbadora

 


Master es una película estadounidense de drama y terror que se estrenará el 18 de marzo de 2022 en Amazon Prime Video. La película fue dirigida por Mariama Diallo y es protagonizada por Regina Hall.

Esta película nos cuenta la historia de dos mujeres afrodescendientes que comienzan a tener experiencias perturbadoras y escalofriantes dentro de una institución educativa a la que asisten personas predominantemente caucásicas.

Estoy muy emocionado de que desde hace unos años para acá se comenzara a hablar de los temas de racismo y discriminación social desde el terror o suspenso y no necesariamente desde el drama. Por supuesto que películas como 12 Años de Esclavitud son necesarias, pero lo vivido por, por ejemplo, la población negra de Estados Unidos va más allá de la esclavitud, ya que aún en nuestros días siguen viviendo discriminación y escenarios llenos de horror de todo tipo.


Esta me parece una historia muy interesante que, aunque no está en nada relacionada a quien voy a mencionar, va muy de la mano con las creaciones de Jordan Peele: Get Out (Huye) y Us (Nosotros). Este tipo de terror con crítica social en conjunto con el terror psicológico (o por qué no una combinación de los dos) es lo que más me gusto del género. Siempre nos enfocamos en historias ajenas a la realidad, hasta fantasiosas (lo cual también está bien), en vez de mirar directamente a los horrores reales que vivimos en la calle, en la sociedad y en nuestros hogares.

Este es el debut directoral de un largometraje de Mariama Diallo, quien anteriormente había dirigido tres cortometrajes y cuatro episodios de una serie de televisión (Random Acts of Flyness). Poniendo la serie de lado, sus cortometrajes siempre han ido por la línea del suspenso, misterio y terror, por lo que me alegro de que finalmente pasara a los largometrajes. Realmente tengo muy altas expectativas de su trabajo.


Por su lado, Regina Hall tiene ya una carrera actoral que comenzó desde 1997, pero se ha centrado principalmente en comedias. Esto significa que como actriz está tomando riesgos y eso es importante de rescatar. Cercano al género de terror podemos identificar sus trabajos en la franquicia de Scary Movie como la escandalosa e icónica Brenda y también sus apariciones en las series Law & Order: LA y Nine Perfect Strangers.

La producción de Master comenzó en marzo de 2020, pero, como bien sabemos, todas las filmaciones cesaron alrededor del mundo debido a la pandemia del coronavirus. Lograron volver a coincidir agendas hasta enero de 2021, cuando pudieron regresar al set a terminar esta película.
Tuvo su gran estreno en el Sundance Film Festival de 2022 el pasado 21 de enero y se estrenará finalmente el 18 de marzo de 2022 en Amazon Prime Video mundialmente.


¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente