La ira de un psicópata cambiará su enfoque por una interrupción inocente en "Midnight".


Las producciones coreanas han tomado relevancia y aprecio dentro de los fanáticos del cine, más que todo en dramas y series; sin embargo, el séptimo arte y el terror no se quedan por fuera de esto. Como muestra un botón: Midnight.

Dirigida y escrita por Oh-Seung Kwon, siendo esta la ópera prima del coreano. El elenco está protagonizado por el actor Wi Ha-Joon, recordado por su papel dentro del éxito de Netflix The Squid Game (2021); Park Hoon, quien formó parte de Haechi (2019) y Recuerdos de la Alhambra (2019); y Ki-joo Jin, quien ha estado en series televisivas como Homemade love story (2020), Iriwa Anajwo (2018) y Miseuti (2018). 


La película cerró la sección Hora Cero del Festival de Mar de Plata 2021, siendo clasificada como un thriller de persecución bien recibido por el público. La trama se centra en una madre y su hija sorda, quienes interrumpen a un psicópata en serie mientras intenta reclamar a su próxima víctima, solo para descubrir que su ira se enfocará en ellas ahora. De esta manera se genera un suspenso frío que nos acompañará durante toda la película.

Muchos críticos han destacado el gran trabajo de las cámaras en las escenas de persecución, siendo uno de los puntos más fuertes; ya que, en cuanto a la historia, se podría considerar un thriller más, pero que, para los amantes de este género, nos dará exactamente lo que nos gusta. 


La fecha del estreno se tuvo que atrasar debido al brote de la pandemia, pero su lanzamiento final se realizó en cines coreanos, el festival de Mar de Plata y la plataforma TVING, por lo que no se sabe si llegará al continente americano pronto.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente