"Umma": El amor de madre nunca muere


Guion y Dirección:
Irish K. Shim

Producción:
Sam Raimi

Música:
Roque Baños

Reparto:
Sandra Oh
Fivel Stewart
Odeya Rush
Dermont Mulroney
Tom Yi
MeeWaha Alana Lee

Fecha de estreno:
18 de marzo de 2022


La persona encargada de Umma (Mama en Coreano) es la editora y directora de cine Iris K. Shim. Esta es su segunda película como directora ya que anteriormente trabajo en dos películas The House oh Suh (2010), The Foreigner (2017) y Unknown (2006). En su haber Iris K. Shim tiene premio y una nominación todos estos en la ya mencionada The House of Suh. ¿Pero que podemos comentar de este su tercer trabajo?


Sinopsis:
Una inmigrante coreana, Amanda, y su hija Chris viven en una granja rural, crían abejas y viven sin tecnología moderna. Cuando Amanda recibe las cenizas cremadas de su difunta madre separada, se desata un espíritu vicioso que intenta apoderarse de su cuerpo.


¿Es posible que dentro de nuestra propia familia y particularmente nuestros antepasados sus vidas puedan llegar a ser de mala suerte para nosotros? En nuestra cultura occidental probablemente no pero en otros pueblos como el coreano tal vez si o al menos eso es lo que sugiere Umma. Quizá no vayas a encontrar mucha sangre y partes del cuerpo volando con esta nueva película pero si un poco de terror, misterio y un argumento ciertamente interesante precisamente lo nuevo por descubrir proviene de otros pueblos, otras culturas con otras formas de pensar o vivir y experimentar lo tenebroso, lo oculto. 


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente