Videojuego: It Sleeps Below The Haar - Horror Hazard

 Febrero 1, 2022


It sleeps below the haar es un videojuego creado por Arboleta Games. Este equipo desarrollador ya había producido Black Iris. Quisiéramos tomarnos algo de tiempo para hablar de esta anterior entrega, la cual podría darnos tintes sobre este nuevo proyecto. Black Iris es un juego de terror cósmico orientado al noroeste de Escocia. Aquellos que lo jugaron en su momento, mencionan una fuerte inspiración con el relato de Lovecraft el color que cayó del cielo.

It sleeps below the haar, se separa del su predecesor con vista en tercera persona para apostar por una perspectiva en primera persona para brindar más inmersión en este ambiente de terror. Gracias a los trailers y descripción de It sleeps below the harr, podríamos esperar una experiencia similar a Black Iris, debido a la ubicación de ambos juegos, no sería de sorprender que esta fuera una precuela de su trabajo anterior. 


Específicamente, It sleeps below the haar está ambientado en una villa costera infestada de neblina llamada Bahia de Kellas, ubicada al noroeste de Escocia. Esta ubicación no es ficticia como puedes notar.

El termino haar no tiene traducción al inglés, es utilizado localmente para designar la niebla marítima en lugares aledaños al mar del Norte.

Tomaras el papel de un estudiante que llega a la región para estudiar la ecología de la zona, podrás moverte por un entorno semiabierto, ya sea en el pueblo, los bosques aledaños, montañas y cavernas. Adicionalmente podrás adentrarte buceando a suelo marino para investigar antiguos submarinos abandonados.



A pesar de que el juego tiene una misión principal, la exploración esta ampliamente recompensada y podrás interactuar con los locales, escuchar sus historias y realizar misiones secundarias que te ayudaran a enriquecer la trama principal.

No obstante, te moverá en un mundo físico, luego interactuarás con una piedra que te permitirá abrir portales y entrar a dimensiones desconocidas.

La música, los colores que cambian de fluorescente a oscurísimos negros que luego se ven infectados por cegadoras luces, contrastando las transiciones entre estos; te recordarán a los repulsivos y pesados metrajes de la Deep web.  Otro factor hecho a propósito para tenerte pendiente y no darte un respiro de tranquilidad durante la aventura.

El equipo de desarrollo ha intentado crear un mundo inmersivo, donde no contarás con puntos que te digan donde encontrar las cosas (No esperes un mapa plagado de puntos rojos y sub-misiones), basado en lo que oigas del pueblo, sus descripciones y contradictorias versiones deberás hallar lo que buscas. Esto está hecho adrede para simular lo que seria encontrarse en una situación similar en la vida real. Este juego te lo recomendamos si realmente eres un amante de la exploración, de lo contrario podrías verte frustrado si no sabes donde ir.


Definitivamente una aventura a tener en cuenta si eres fan de la exploración y el terror cósmico, su fecha de salida apunta a Otoño de 2022, esperemos no hayan restrasos.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente