Videojuego: Dying Light 2 - Horror Hazard

 Febrero 14, 2022


Corría el ya lejano año 2015 cuando salió la venta la primera entrega de Dying Light, un juego más de zombis en una cultura pop que ya tenia el género sobre explotado. Craso error, Dying Light se presentó como una entrega fresca y robusta abriéndose paso en un mercado que ya tenía de todo, menos esta nueva fórmula. 

Te agradan los juegos de temática oscura, pero te aburre estar indefenso en el mundo y ser únicamente un espectador; sientes que huir y esconderte no es lo tuyo. Tranquilo, te entendemos, así que toma tu bat de beisbol o la primera tabla que encuentres tirada, agrégale clavos, botellas quebradas o lo que te venga en mente y acompáñanos es esta frenética aventura postapocalíptica, porque madre solo hay una y es la que vamos a partir a todos los zombis.


Aquí olvídate de las excusas, el entorno es tu arma y las limitaciones los pones tú. Dying Light 2 recupera de su predecesor las mecánicas de crafteo de armas, permitiéndote generar armamento de objetos comunes, sumado a esto nuestro personaje no el típico ciudadano promedio número 245389 de los juegos de terror. En esta franquicia somos experto en parkour, mecánica que nos permitirá alcanzar lugares y alturas que nos permitirán ponernos a cubierto de oleadas de zombis o alcanzar el terreno alto para maniobras ofensivas. 

Otra característica que hizo tan popular a la primera entrega fue la diferencia entre el combate y enemigos de día y de noche. Los zombis en Dying Light son agiles y numerosos, su nivel de agresividad es normal de día. No obstante, de noche los enemigos comunes se vuelven mucho más agresivos, además de aparecer nuevas amenazas en forma de zombis con esteroides que pondrán tus reflejos y tus destrezas al máximo. Es aquí donde el primer juego brilló y según los desarrolladores esta segunda parte pretende ponerte las cosas aún más duras. Aventurarte de noche te permitirá conocer más historia, acceder a nuevas misiones secundarias y lo más importante, obtener más experiencia para mejorar tu personaje y mejores recompensas; la pregunta ahora es, ¿estas al nivel de las expectativas? 


Dying Light 2 salió a la venta el pasado 4 de febrero de 2022 y según Metacritic ha contado calificaciones mixtas. La primera entrega tuvo una recepción de 75 según los críticos y 80 de los usuarios, esta segunda parte contrastó con un 77 de parte de los críticos pero los usuarios marcaron una baja considerable calificando la experiencia con un 61. Entre las quejas de los jugadores se halla un pobre desempeño y una narrativa sosa. Aparentemente el juego no salió completamente depurado, pero ya sabemos que esto es algo normal en la industria, sin embargo no aceptable.

Si te gustó el primer juego y no estas urgido, te recomendamos esperar que el juego salga en oferta o que le agreguen mejoras y parches para disfrutar de una experiencia estable. A titulo personal le dimos una oportinudad a la primera entrega y fue muy satisfactoria si te gustan los gameplays frenéticos y agresivos, no creemos que esta nueva versión te vaya a decepcionar y si eres nuevo en la franquicia aún más recomendado ya que te permitirá disfrutar de una nueva experiencia nunca antes vista.




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente