Videojuego: The Red Exile - Horror Hazard

 Febrero 14, 2022


Es enteramente una coincidencia que esta semana me tocara comentar dos productos que a simple vista parecieran más de lo mismo pero que al analizarlos pudieran ofrecer más; The Red Exile del estudio indie NipoBox está disponible en Early Acces en Steam desde hace unos pocos días y creo que por su bajo precio es una buena primera oferta para un equipo de desarrolladores pequeño y emergente.


Me fue difícil encontrar cualquier información sobre este juego por lo que tuve que revisar algunos gameplays en YouTube para darme una mejor idea de qué es exactamente lo que estoy comentando -ya que me imagino que NipoBox no puede invertir en relaciones públicas- y ofrezco una felicitación al estudio por lo que casi que seguramente es de sus primeros juegos liberados comercialmente y que es competente a pesar de minimizar recursos. Por ejemplo, la paleta de colores es casi monocromática (aunque hay algunos íconos y efectos que rompen la monotonía) y el arte en tan sencillo como es posible, pero el apartado visual viene a ser casi secundario en un Roguelike que es lo que este juego verdaderamente es. No me excederé en mi geekdom o ñoñada pero sepan que los juegos al estilo Rogue son de las tradiciones más venerables en el mundo gamer y si usted es de los héroes que no se fija tanto en gráficas bonitas le aseguro que se divertirá con sesiones cortas tipo “descanso para tomar café” en Red Exile o cualquier otro juego de este linaje.


Todos los artículos, herramientas y locaciones son generados procedimentalmente -básicamente al azar- como es la costumbre en la estirpe de Rogue y nuestro único objetivo será completar el Rito de Exilio antes que el Maníaco nos descubra y atrape, incluso podremos aprender nuevas habilidades y trucos si sobrevivimos el suficiente tiempo, pero lo malo es que nuestro enemigo también aprende y se vuelve más astuto y agresivo conforme nos acercamos a nuestro objetivo, y si nos llega a alcanzar, la muerte es permanente y tendremos que empezar una partida nueva sin ningún progreso. ¿Buscan dosis rápidas y cortas de adrenalina y no les importa el número de polígonos o la definición de las texturas? Entonces este o cualquier otro Roguelike o Roguelite son para ustedes.


Twitter oficial del estudio: https://twitter.com/nipobox

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente