Videojuego: Blank Frame - Horror Hazard

 


Es coincidencia que esta semana me haya tocado comentar dos juegos con gráficas retro y desarrollados por estudios emergentes que buscan salir del nicho de mercado de Itch.io… bueno, Blank Frame del estudio Through Tunnel es uno de ellos y está disponible en Steam desde finales de Enero de este año.


Si bien el otro juego de la semana tiene una meta más tradicional de imitar directamente ideas de franquicias bien conocidas, Blank es más ambicioso en su propósito de sumergirnos en una experiencia de terror surrealista y psicológico, que no es fácil ni en el cine con ayuda de directores experimentados, así que aplaudo a este equipo de devs por su valor y esfuerzo. “Henri despierta en medio de la noche por un fuerte y repentino ruido. Una extraña caja de metal ha caído a través del techo desde el apartamento de arriba, bloqueando la única salida. La vida nocturna de la ciudad sigue, indiferente hacía la lucha de Henri mientras trata de escapar de su predicamento. La noche será larga y extraña…”


Through Tunnel menciona en su página de Itch.io para el juego que gran parte de la atmósfera es lograda gracias a la banda sonora que es tan extraña y lúgubre como la aventura misma, y advierten que el juego está diseñado para terminarse en una sola sesión de alrededor de dos horas en total, pero será tiempo de calidad ya que hicieron un esfuerzo consciente para no usar sustos baratos tipo jumpscare si no más bien trabajar con las ideas, expectativas y sentimientos de nosotros los gamers en esta combinación tan particular de un point-and-click con una peli de horror experimental y gráficas de un juego de PC de finales de los 90s’ o principios de los 2000s’.


Itch.io oficial de los desarrolladores: https://throughtunnel.itch.io/blank-frame

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente