Agatha Christie: La novelista que protagonizó su propio misterio - Horror Hazard

 Febrero 8, 2022


Considerada como la mejor autora de crimen y novela detectivesca, la escritora británica mantuvo en vilo a sus seguidores al desaparecer por 11 días.



La película "Agatha", estrenada en 1976 y protagonizada por Vanessa Redgrave, Timothy Dalton y Dustin Hoffman  se enfoca en su desaparición, así como en otros aspectos de su vida. La cinta fue bien recibida entre la crítica y el público.


Recorte del periódico Daily Herald de Londres reportando la reaparición de Agatha Christie, con fecha del 15 de diciembre de 1926.


Agatha Christie durante la época en que desapareció.

CONÓCELA
Agatha Christie
- Nombre: Agatha Mary Clarissa Miller; adoptó el apellido Christie al contraer matrimonio con primer esposo, Archivald Christie.
- Título nobiliario: Dama del Imperio Británico (DBE)
- Fecha de nacimiento: 15 de septiembre de 1890 
- Fecha de muerte: 12 de enero de 1976 (85 años)
- Pseudónimo: Mary Westmacott


El Libro Guiness menciona a Agatha Christie como la escritora de ficción más exitosa del mundo, habiendo vendido sus libros más de dos billones de copias.

Otros detalles sobre la vida y desaparición de Agatha Christie.

-------------
Fuentes: Infobae.com y Agencias
------------

¿En qué se parecen Agatha Christie y Stephen King, además de ser considerados los mejores escritores en sus respectivos géneros?

En que así como King vivió en 1999 su propia historia de horror al ser arrollado mientras corría, percance que casi le cuesta la vida y le llevó a contemplar el retiro, la señora Christie tuvo al mundo en suspenso cuando no se supo nada de ella por casi dos semanas; en un hecho que parecía arrancado de una de sus novelas, la mejor escritora de crimen simplemente se esfumó.

Tenía 36 años y ya era reconocida cuando en diciembre de 1926, Agatha Christie desapareció luego de discutir con su primer esposo, el empresario y militar con rango de coronel Archie Christie, quien le había pedido el divorcio. Un día después, el auto de la escritora fue encontrado estacionado de manera irregular, con solo ropa y unos guantes en su interior.

Comenzó entonces una búsqueda tratando de dar con su paradero, incluso se ofreció una recompensa de 100 libras y el escritor Sir Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes y creyente del espiritismo, contrató a una psíquica para encontrar a su colega.


En un principio se creyó que todo era un truco publicitario, pero la preocupación fue incrementándose conforme avanzaba el tiempo. Diez días después Agatha Christie fue encontrada hospedada en un hotel bajo un pseudónimo a 296 km de su hogar, sin tener recuerdo alguno de lo sucedido, de hecho ella no menciona el suceso en su autobiografía. Algunos autores consideran que todo fue un plan de la escritora para poner en vergüenza pública a su marido pero no anticipó las consecuencias; otros dicen que todo sucedió durante un "estado de fuga" o un colapso nervioso del cual tuvo noción pero no supo manejarlo emocionalmente. Las teorías llegan al extremo de considerar que fue un intento de culpar a su marido por su asesinato.

Dos años después del suceso, la autora reconoció que el accidente fue a propósito y que tuvo la intención de quitarse la vida estrellando su auto. De acuerdo a uno de sus biógrafos, todo fue a consecuencia de la depresión e inestabilidad emocional por la petición de divorcio y el fallecimiento de su madre; al fracasar en su intento fue agobiada por la culpa y por eso desapareció e inventó estar amnésica, algo que un par de doctores diagnosticaron en su momento.

Cuales hayan sido las razones de Agatha Christie para mantener en vilo a sus seguidores y público en general, su al parecer inexplicable desaparición es una fascinante historia que sigue cautivando luego de ocurrir hace 85 años.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente