Videojuego: Hidden Deep - Horror Hazard

 Enero 20, 2022


Desarrollado por el estudio indie Cogwheel Software nos llega esta posible joya, si es que se juega tan bien como se lee y ve en el trailer. De momento solo hay confirmada una versión para Windows a través de Steam que estará disponible en Early Access a partir de la semana del 24 de Enero, pero la página oficial del juego promete versiones para Mac y Linux, además de potenciales versiones para Switch y Xbox también.


Habiendo visto el avance del pre-alpha me impresiona lo que logró el estudio en cuanto a capturar la atmósfera de Aliens (1986) y The Thing (1982) en un formato 2D, y meter en la licuadora elementos de tipo Metroidvania con bastante exploración e incluso terreno destruible. Supongo que el ciclo de programación tan largo que ha tenido el juego se debe al uso de su propio motor gráfico y de física además de pulir tantos detalles como sea posible.


Hay una mezcla de elementos nostálgicos y tradicionales, como unas cuantas referencias a escenas específicas de los dos filmes que cité anteriormente, junto con innovaciones y cambios a la fórmula que sigue este tipo de juego, como lo es manejar un equipo de varios personajes a la vez en lugar del protagonista solitario al que estamos acostumbrados. El trailer quizás reveló demasiado al implicar que miembros de nuestra unidad nos pueden traicionar o hasta convertirse en monstruos, pero admito que me encanta la idea y es de los detalles que más me llamaron la atención.


Sitio oficial del juego: https://www.hiddendeepgame.com/

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente