SCREAM... ¿Basada en hechos reales? - Horror Hazard

 Enero 10, 2022


En agosto de 1990, Daniel Harold Rolling mató a cinco jóvenes en tres días; la tragedia preocupó a Kevin Williamson y de ahí surgió la idea para que escribiera el guión de "Scary Movie", llamada después "Scream".


El muro de la Calle 34 en Gainesville, Florida, tiene un mural permanente en memoria de las víctimas de Daniel Harold Rolling.
_______

La primera cinta de "Scream" se estrenó en diciembre de 1996, revitalizando el género Slasher e influyendo en una nueva generación de jóvenes aficionados al horror y cineastas. Sin embargo está inspirada en hechos reales.

Kevin Williamson

El origen.

"Scream" fue escrita por Kevin Williamson, quien a los 30 años vendió el guión de la película (titulada entonces "Scary Movie") por 400 mil dólares a Miramax Films. La historia, que cuenta una serie de asesinatos en una comunidad estadounidense, se le ocurrió a Williamson luego de ver un reporte noticioso sobre una serie de homicidios cometidos contra cinco jóvenes mujeres estudiantes y un varón. El culpable de estos crímenes fue Daniel Harold Rolling (1954-2006), conocido como "El Violador de Gainsville".

Daniel Harold Rolling

Rolling provenía de una familia donde su padre, policía de profesión, abusaba física y psicológicamente de su madre y hermano; creció en Georgia, Estados Unidos, donde fue arrestado por cometer varios asaltos. Entre el 24 y 27 de agosto de 1990, asesinó a Sonja Larson, Christina Powell, Christa Hoyt, Tracy Paules y Manuel Taboada en

Gainsville, Florida. Irumpió en los domicilios d víctimas y usando un cuchillo les quitó la vida luego de abusar sexualmente de tres de ellas, además acomodó los cuerpos en posiciones sugerentes, entre otros sádicos detalles. 


Gracias a la pista de una mujer que lo conocía y lo ligó a los homicidios, la policía le arrestó el 7 de septiembre de 1990 (curiosamente por otro asalto) y al encontrar varias evidencias, entre ellas grabaciones donde Rolling hablaba de los crímenes, fue juzgado y sentenciado a muerte; su ejecución fue el 25 de octubre de 2006 en la Prisión Estatal de Florida con una inyección letal.

La quinta entrega de la saga de SCREAM se estrenará esta semana en la mayoría de cines.


Si quieres conocer más datos interesantes sobre SCREAM, puedes leer más notas AQUÍ.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente