Reseña: The Witcher - Temporada 2 2021 (sin spoilers) - Horror Hazard

MyAnna Buring como Tissaia de Vries.
Royce Pierreson como Istredd.

17/12/2021

Creadora:
Lauren Schmidt

País: Polonia, Hungría y EEUU

Convencido de que la vida de Yennefer se perdió en la Batalla de Sodden, Geralt de Rivia lleva a la princesa Cirilla al lugar más seguro que conoce, la casa de su infancia de Kaer Morhen. Mientras los reyes, elfos, humanos y demonios del continente luchan por la supremacía fuera de sus muros, él debe proteger a la niña de algo mucho más peligroso: el misterioso poder que posee en su interior.

Netflix se anotó un hit con The Witcher el año pasado. Aunque la serie tiene muchas similitudes con GOT sus diferencias comienza a verse con el hecho de la seria se centra en las aventuras de Geralt de Rivia, The Witcher. En este caso, Cavill logra crear un rol que pareciese hubiese nacido para ello y que, con una buena primera temporada, hizo que mis expectativas estaban altas ara esta segunda. Veamos que tal se desempeña.

Es evidente, y hay que dejarlo claro, mucho del material original es desechado para crear una historia original en The Witcher, pero esto es algo con lo cual no tengo problema. El material original a veces es difícil de adaptar debido a su complejidad por lo cual aplaudo este enfoque mas optimizado. Cavill sigue siendo el personaje que se roba el espectáculo y la verdad es que el mismo guion le brinda más profundidad al mismo, pero hay que decir que la segunda temporada tiene un enfoque mas fuerte sobre el personaje de Cirilla.

La narrativa es un poco menos convulsa y más fácil de seguir. La música es uno de los puntos más fuertes de la serie y siento que se inspiraron mucho en la música de los videos juegos ya que posee una calidad épica exquisita para el espectáculo. La escenografía también es fantástica, llena de vistas que en los libros se hacen presentes. Hay que felicitar a los productores que con un presupuesto limitado han logrado crear una atmósfera mas que aceptable. Los efectos especiales cumplen a cabalidad su propósito y en ningún momento se sienten baratos o demasiado forzados.

El folclore asociado con los witchers es fascinante y me parece que es uno de los puntos más importantes de esta temporada, así como la temática de un tiempo de cambio para todos los personajes de la serie. La variedad de monstruos también es algo para apreciar de la serie, con varios diseños que me parecen muy originales.

The Witcher sigue ampliando el universo creado en la primera temporada con una expansión a nivel personal y político de los jugadores dentro de este mundo. Aprecio mucho el trabajo de Cavill como Geralt ya que le da cierta humanidad al personaje y evita que se vuelva acartonado, lo cual hubiese sido un error. El reparto cumple a cabalidad su labor y algunos de los personajes de la primera temporada vuelven a hacer su aparición de manera esperada en esta temporada. Es una serie que conoce sus limites y no trata de complicarse mucho con la narrativa, lo cual la hace más fácil de seguir. Si te gustó la primera temporada, no veo como no te vaya a encantar esta segunda. Recomendada.