Película: Ogre - Horror Hazard

 Enero 12, 2022


Ogre es una película belga-francesa de fantasía y suspenso que se estrenará en 2022. La película fue dirigida por Arnaud Malherbe y protagonizada por Ana Girardot.

Ogre nos cuenta la historia de Jules y Chloé, su madre. Estos dos personajes llegan a una zona casi desierta de la campiña francesa donde buscan un nuevo comienzo después de un pasado revoltoso y problemático. Sin embargo, sus peores pesadillas están a punto de cobrar vida.

A su llegada, el médico de la comunidad, Mathieu, comienza a acercarse e interesarse en Chloé. A medida que estos acercamientos se dan, Jules comienza a notar que algo no anda bien: este hombre es una bestia que busca comérselo y llevarse a su mamá.

Esta película estaba programada para estrenarse durante el 2021, pero por lo que pude encontrar en Internet, me parece que todavía no hay una fecha de estreno definida. Esta fue una de tantas producciones cinematográficas que justamente comenzaron a grabarse en la semana que la pandemia del coronavirus abatió contra Occidente, por lo que tuvieron que hacer una pausa por tres meses antes de finalizar la fotografía principal en julio de 2020.


Ogre no es el debut directoral de Malherbe, pero esta sí es su primera película pensada para las salas de cine, ya que previamente había dirigido varios episodios de televisión (Moloch, Chefs) y un par de películas para ese mismo medio. Malherbe se ha desarrollado principalmente como escritor (también escribió el guion de Ogre), pero en esta ocasión decidió ser el vocero y la guía de su propia historia al dirigir esta película.

La película también sirve como vehículo de exposición para el niño actor Giovanni Pucci, quien apenas realiza su quinto personaje. Por su parte, lo actores Ana Girardot y Samuel Jouy ya tienen un bagaje actoral bastante grande, específicamente el cine francés y del género de terror (o subgéneros adyacentes), entre las que destacan Escobar: Paradise Lost (2014) y Burn Out (2017).

La historia parece ser contada a través de los ojos del niño, por lo que la historia de un monstruo come-niños no suena muy aterrador que digamos, pero habría que prestar atención a lo que significa la presencia de Mathieu en la vida de Chloé… Tal vez el niño prevé que le hará más daño que bien o que sus intereses no son los que parecen, por lo que lo ve con cualidades monstruosas. Lo que quiero decir es que la presencia de un ogro no necesariamente significa que deba verse tal cual, sino qué significa todo eso dentro de la historia que se está contando, como leyendo entre líneas.

Mientras tanto, no nos quedará más que esperar al estreno de esta película. Me parece un concepto bastante interesante y original, ya que es una historia “infantil” contada desde el punto de vista infantil, pero sin ser terror para niños. En mi opinión, esta es una decisión arriesgada, pero muy innovadora y respetable.


¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente