Película: The Exorcism of God - Horror Hazard

 Enero 13, 2022


The Exorcism of God o El Exorcismo de Dios es una película de terror producida en conjunto por México, Venezuela y Estados Unidos que se estrenará el 17 de febrero de 2022. La película fue dirigida por Alejandro Hidalgo y protagonizada por Joseph Marcell, María Gabriela de Faría y Will Beinbrink.

Esta película nos cuenta la historia de Peter Williams, un sacerdote estadounidense que, mientras trabajaba en México, acabó siendo poseído por el demonio que estaba tratando de expulsar, lo cual lo lleva a cometer el sacrilegio más grande que se puede pensar.


Ahora, dieciocho años después, el sacerdote está cansado de sus errores del pasado, ya que ese momento de su vida no lo ha dejado de perseguir, por lo que decide enfrentarse cara a cara con el peor mal que se puede imaginar: el mal que se lleva dentro.

Hidalgo es una persona bastante nueva en el panorama cinematográfico; sin embargo, desde sus inicios ha causado bastante revuelo (en el buen sentido). Tanto así que él fue el escritor, productor y director de lo que se considera la primera película de terror 100% venezolana: La Casa del Fin de los Tiempos (2013). Después de ese hito en la historia del cine de terror latinoamericano, Hidalgo participó como productor y escritor en la película coreana de terror House of the Disappeared (Si-gan-wi-ui jib) del 2017 y ahora nos sorprende con esta narrativa audiovisual oscura.

En cuanto a los actores principales, me llama mucho la atención la escogencia del talento. No digo para nada que sean malos en su quehacer, pero tal vez no son las primeras opciones que se vienen a la cabeza cuando se piensa en determinado personaje, lo cual me parece mucho más interesante porque trae caras relativamente nuevas. 


Por ejemplo, a Joseph Marcell lo conocemos principalmente por su trabajo en The Fresh Prince of Bel-Air (1990-1996) y The Boy Who Harnessed the Wind (2019), mientras que a María Gabriela de Faría la conocemos principalmente por su protagonismo en las series infantiles y de adolescentes Isa TKM (2008), Isa TK+ (2009) y Yo Soy Franky (2015-2016). Por su parte, me parece que es el actor Will Beinbrink quien ha tenido una mayor cercanía con el género del terror, ya que tuvo apariciones en las películas It Chapter Two (2019) y Shepard (2020).

No sé si esta historia me parezca interesante. Cuando vi el tráiler y leí la sinopsis, lo primero en lo que pensé fue en The Rite o El Rito, la película de Anthony Hopkins. Por supuesto que no son exactamente iguales, pero el tema del sacerdote arrepentido o dubitativo me da la sensación de historia “recalentada”. 

A pesar de esto, el tráiler me parece interesante y, aunque tiene efectos especiales cuestionables y de dudosa ejecución, me llama mucho la atención que parece ser una película atmosférica; es decir, que parece sumergirnos en ese mundo de lleno a través de los colores, la música y, por supuesto, la dirección.


¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente