Las "Scream Queens" de SCREAM - Horror Hazard

 Enero 13, 2022


Neve Campbell y Courteney Cox son los rostros de la franquicia, pero en ella también han participado otras intérpretes que siempre estarán ligadas al amenazante Ghostface.
____________

Desde su primera entrega la saga "Scream", creada por Wes Craven y Kevin Williamson, ha estado muy ligada a la televisión; no solo por las referencias autoconscientes de su género, sino por tener en su reparto a actrices que aparecían en la pantalla chica y cuya popularidad se fue al cielo gracias a que participaron en ella. 
____________


Al dar vida a Sidney Prescott, Neve Campbell se convirtió en un modelo a seguir como heroína de horror, algo que en su momento hizo Sigourney Weaver y su Ellen Ripley de "Alien".

"¿Quieres morir, Sidney?" 


Neve Campbell 

Personaje: Sidney Prescott

Aparece en: las cinco entregas de "Scream"

Considerada la heredera del trono de la "Reina del Grito" original, Jamie Lee Curtis, la canadiense se dio a conocer en el drama juvenil/familiar "Party Of Five" (La familia Sallinger) para luego ser una bruja adolescente en otro clásico del horror, "The Craft" (1996).

Entonces llegó "Scream" donde originalmente haría el papel de Casey Becker, pero Drew Barrymore, elegida para ser Sidney, tuvo compromisos que impidieron su participación a tiempo completo, por lo que las actrices intercambiaron partes y el resto es historia: "Sidney" volvió muy solicitada a Campbell y su participación en el candente thriller "Wild Things" (1998) la convirtió en un sex symbol de los años 90.

Entre el cine y la televisión, ha encarnado diversos papeles en los que ha mostrado su amplio (aunque poco reconocido) rango actoral.
___________


Courteney Cox se casó con su coestrella de "Scream", David Arquette, pero luego de 14 años de matrimonio se divorciaron en 2013. 

"La máquina de fax"


Courteney Cox

Personaje: Gale Weathers 

Aparece en: las cinco entregas de "Scream"

Courteney Cox ya llevaba tres temporadas en "Friends" cuando encarnó a la reportera sensacionalista más conocida en el cine de horror; además había actuado en películas muy sui géneris como "Masters of the Universe" y "Ace Ventura: Pet Detective" con Jim Carrey. Participar en la franquicia slasher elevó sus bonos, al grado de llegar a cobrar por episodio de "Friends" millón de dólares, al igual que sus compañeros de elenco. 
___________


La mercadotecnia de "Scream" pone a Drew Barrymore en primer plano pero ya es sabido lo que sucede con su personaje. ¿Con qué propósito? Establecer que nadie está a salvo.

"¿Cuál es tu película de miedo favorita?"


Drew Barrymore

Personaje: Casey Becker

Aparición: "Scream" (1996)

Es conocida la trágica infancia de la actriz, que luego de gozar la fama en 1982 con "E.T. the Extra-Terrestrial" de Steven Spielberg cayó en una espiral de drogas y alcohol, siendo aún menor de edad. 

Apesar de sus problemas había participado en producciones como "Batman Forever" y la comedia musical de Woody Allen "Everyone Says I Love You" (donde canta de verdad), pero "Scream" levantó su carrera gracias a su breve pero notable participación. Ella iba a ser Sidney Prescott pero su ocupada agenda le impediría filmar la película, por lo que tomó el corto rol de Casey, otorgado en un principio a Neve Campbell. 

El cambio fue benéfico para ambas, ya que mientras Neve se alzó al estrellato, Drew fue tomada más en serio y restableció su imagen.
__________


Luego de probar la fama incursionando en el horror y el drama, Sarah Michelle Gellar está semiretirada de la actuación y ha prestado su voz a animaciones.

"Asesino Beta Omega"


Sarah Michelle Gellar

Personaje: Cici Cooper

Aparición: "Scream 2" (1997)

Debutó en una película para televisión antes de los 10 años y estuvo dos en la telenovela estadounidense "All My Children". En 1997 saltó a la fama en la serie "Buffy The Vampire Slayer", que duró siete temporadas. Ya conocida como Buffy su participación en "Scream 2" fue limitada, pero fue así porque tuvo una actuación más amplia y destacada en "I Know What You Did Last Summer", estrenada dos meses antes y que protagonizó con otra "Scream Queen" de los 90, Jennifer Love Hewitt.
________________

El trabajo de Emma Roberts en las teleseries "American Horror Story" y "Scream Queens" la han hecho popular entre los aficionados al género. 

Emma Roberts 

Personaje: Jill Roberts

Aparición: "SCRE4M" (2011)

"La muerte de Olivia"


Debutó a los 9 años en la cinta de Johnny Deep "Blow". Ganó popularidad entre los adolescentes por la serie de comedia "Unfabulous", y a medida que fue creciendo buscó papeles más serios, siendo elegida para interpretar a Jill, la prima de Sidney Prescott. La también cantante es hija del actor Eric Roberts, hermano de Julia Roberts, por lo que Emma es sobrina de la llamada "Mujer Bonita de Hollywood".
________________


Hayden Panettiere ha combinado su carrera como cantante y actriz; incluso fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto por la serie "Nashville".

"Examen de películas de horror"


Hayden Panettiere

Personaje: Kirby Reed

Aparición: "SCRE4M" (2011)

A los 8 meses de edad salía en comerciales y a los 5 años comenzó a actuar en telenovelas. Después de salir en diversas películas y en series como "Malcom In The Middle", en 2006 fue la protagonista de "Heroes", rol que la puso en camino para ser Kirby, la mejor amiga de Jill, interpretada por Emma Roberts. 
_____________


Mención especial 

Jennifer Love Hewitt

Personaje: Julie James 

Película: "I Know What You Did Last Summer".

"¡¿Qué estás esperando, eh?!"


La también cantante no sale en ninguna entrega de "Scream", pero es recordada por su participación como Julie James en "I Know What You Did Last Summer" de 1997 (Y en particular por esa forma de girar mientras grita "What are you waiting for, ha??!!", que marea a cualquiera). Inició su carrera a los 10 años en la serie musical de Disney "Kids Incorporated" y junto con Neve Campbell es egresada del drama "Party Of Five". Después de "Sé lo que hicieron el verano pasado" protagonizó "Time Of Your Life", una serie spin-off de "La familia Sallinger" que solo duró una temporada. Ha grabado cuatro álbumes.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente