Cortometraje: The Bones - Horror Hazard

 Diciembre 23, 2021



Dirección:
Cristóbal León
Joaquín Cociña

Género:
Animación, Corto

Lugares de filmación:
Santiago, Chile

Producción:
Lucas Engel

Música:
Tim Fain

Decoración:
Natalie Geisse

Estreno: 
Diciembre 8, 2021

Sinopsis:
Utilizando cadáveres humanos e invocando los espíritus de dos malditos secretarios de estado, una niña realiza un ritual para liberar al reino de Chile de su herencia feudal.

 
Del género terror nos encontramos con un corto de animación stop motion de producción chilena a cargo del productor Lucas Engel con la dirección de Cristóbal León y Joaquín Cociña. Ya en 2021 ganó un premio como el mejor corto en el Festival de Venecia. La protagonista es una chica que recuerda a la de la película El Cadáver de la Novia de 2015. El corto es macabro, y transmite miedo en la mirada de partes de un cuerpo humano desmembrados mientras se descomponen. Aun siendo animación las escenas se tornan naturales donde se van atando cabos hasta encontrar el sentido de lo que  relata.


The Bones es una alusión de la historia política de Chile en especial de Diego Portales y Jaime Guzmán donde Portales es el ministro que sentó las bases del estado chileno, durante los comienzos del s XIX donde represento el poder de la aristocracia. Por otro lado Guzmán,  ministro del dictador Pinochet representa el continuismo del  Chile de la segunda mitad del siglo anterior. Los efectos de stop motion que fueron hechos a mano, estilo que se asemeja a las películas del principio del s XX, crearon lo que parece ser la primera película de animación en la historia del cine. Vale la pena descubrir de principio a fin The Bones,  donde se invita a estremecerse jugando con el terror y las alusiones a la historia política de Chile. 




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente