Videojuego: Grime - Horror Hazard

Diciembre 21, 2021


Grime es un metroidvania 2d desarrollado por el equipo Israeli Clover Bite y publicado por Akupara games. Fue lanzado a la venta el dos de agosto de 2021. En el portal MetraCritic tiene una valoración de 81 de la crítica y 78 por parte de los jugadores. 

Grime cuenta con una estética surrealista, entornos que escapan lo coherente y se acercan más a lo onírico. La música es deprimente, pero no en un mal sentido, te parecerá que el conjunto sonoro irá de la mano con el ambiente en el que te encuentras, sentirás la desolación del yermo. 

Los enemigos en su gran mayoría son perturbadoras estructuras de piedra de diversas formas y tamaños. Te enfrentarás con macabras extremidades saliendo de vasijas, además de rocosos enemigos y jefes que rayan en lo terrorífico. Y ya que mencionamos los jefes, te advertimos que todos tienen aspectos que parecieran salidos de una pesadilla donde las proporciones y la coherencia anatómica no tienen cabida. 



La historia no es fácil de entender y si de verdad te interesa conocer que está pasando, deberás hablar con todos los NPC, lo cual, si no eres fan de leer diálogos, te parecerá sumamente tedioso. También muy a lo Dark Souls, la descripción de los items también revelara detalles de la trama. No obstante, si solo eres fan de las mecánicas, puedes obviar la historia y simplemente avanzar a través de los desolados parajes enfrentándote a los enemigos y hacerte tu propia historia. 

Ya que mencionamos la famosa saga de From Software como inspiración de Grime, debemos decirte que esta toma varios elementos prestados, tales como el combate técnico donde debes aprender patrones. Los puntos donde guardas avance y mejoras tus habilidades que en Darks Souls conocemos como hogueras, en Grime se presentan como enormes monolitos de piedra, pero cumplen la misma función. Además, que al morir vuelves al monolito pierdes tu bonificación de “Ardor”, lo cual es un incrementador de “Mass” que es la moneda del juego y con la cual comprarás mejoras a tu personaje.



Una mecánica clave es la de contrarrestar ataques, utilizar esta habilidad te irá llenando una barra la cual puedes utilizar para restablecer tu salud. Esto parece inspirado en Ori, el cual también cuenta con una idea similar y la implemento anteriormente. Algunos medios comparan esta mecánica con Sekiro, pero nos parece que se aleja un poco y al mismo tiempo no es tan necesario ni brutal como lo fue la entrega del lobo manco. 

Si te agradan los metroidvanias, recorriendo múltiples veces un mapa para acceder zonas que antes no eran antes accesibles; te recomendamos ampliamente Grime. Ahora bien, si no eres amante de la mecánica ya explicada y te interesa saber la historia del video juego, pero a través de elaboradas cinemáticas....quizá debas dejar pasar esta experiencia ya que te parecerá sumamente tediosa.



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente