Videojuego: Postal: Brain Damaged - Horror Hazard

 Octubre 19, 2021



A simple vista es solo humor de retrete y acción sangrienta, sin embargo la serie de Postal es infame por su subtexto y lo que implica para nosotros como gamers. Lo irónico es que tanta controversia y ser blanco fácil de la prensa conservadora siempre le ha beneficiado en lo que a publicidad se refiere. Hablando de controversias, al día de hoy (16-Oct-2021) el sitio oficial del desarrollador afirma que Brain Damaged será lanzado a finales de este año para PC, Playstation, XBOX y Switch, pero el trailer oficial solo confirma a Steam y habla de ser lanzado en Mayo de 2022; ¿raro, no?


Lo que les mencioné acerca de su trasfondo es que Postal es, en esencia, el relato de un enfermo mental que hace tiroteos en lugares públicos de su vida diaria, pero visto desde la óptica de alguien que tiene alucinaciones y que está perdiendo todo contacto con la realidad para, de alguna forma, excusar sus actos de violencia ante el público general. Para terminar de añadir a la ensalada de polémica también existe una comunidad de fans en línea (y más de unos pocos trolles) que afirman usar la franquicia como catarsis o fantasía escapista frente a sus impulsos reales.


Ahora bien, hace tiempo a mí también me pareció interesante la historia detrás de Postal pero lo cierto es que como shooters en primera persona no destacan y hay quienes los llaman mediocres; está por ver si este nuevo título innovará con jugabilidad más variada y divertida pero al menos las entradas anteriores en la serie fueron muy formulaicas y pecaron de estar atoradas en los 90s’ por decirlo así. De todas formas, Brain Damaged ya está generando discusión, como era de esperarse.



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente