TOP HORROR: 5 PELÍCULAS RECOMENDADAS EN PLATAFORMAS DIGITALES - OCTUBRE 2021 - HORROR HAZARD

 Octubre 19, 2021



¡Hola, cinéfilos! En esta nueva ocasión, les traigo otras cinco recomendaciones de películas de terror que se agregaron recientemente a plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Star+ y Paramount+. Como ya saben, no necesariamente incluyo todas las plataformas en el mismo top, pero sí tomo todos los estrenos en cuenta.

5. MADRES


Plataforma: Amazon Prime Video.


Dirigida por Ryan Zaragoza y protagonizada por Ariana Guerra, esta película cuenta la historia de una pareja mexico-estadounidense que se muda a una granja en California y sus vidas y la de su hijo en vientre comienzan a correr peligro.


Esta película tiene mucho potencial para ser de esas que nos retan a ver la vida o ciertos aspectos de ella de una forma distinta, pero lamentablemente acaba siendo un poco opacada por un guion no tan profundo como debería y unas actuaciones no muy buenas que digamos, en mi opinión.

A pesar de esto, decidí incluirla en las recomendaciones del mes por su discurso que, mezclado con un buen terror realista, es de relevancia social y nos hace reflexionar sobre la xenofobia y el clasismo.

4. THE RITE o EL RITO


Plataforma: Netflix y HBO Max.


Dirigida por Mikael Håfström y protagonizada por Colin O’Donoghue y Anthony Hopkins, la película sigue a un joven sacerdote a punto de dejar las vestiduras que va a Italia para convertirse en un exorcista.


Esta película construye una muy buena atmósfera de terror desde el puro principio y eso uno lo agradece como fanático del terror. Yo diría que su punto más débil es el guion porque, en vez de centrarse en la fe desde otro lado, insiste en la conversión del personaje ateo.

Su mejor aspecto en mi opinión, aparte de la atmósfera, son los efectos especiales y la actuación de Anthony Hopkins, quien, por supuesto, nunca decepciona.

3. THE MANOR


Plataforma: Amazon Prime Video.


Dirigida por Axelle Carolyn y protagonizada por Barbara Hershey, esta película cuenta la historia de una mujer que entra a un higar de ancianos por un problema de salud, pero allí está convencida de que algo sobrenatural asesina a los residentes del hogar.

Aunque tiene sus puntos bajos (es decir, no es perfecta), esta me parece que es la mejor colaboración entre Amazon y Blumhouse hasta ahora. Al igual que con Madres, esta película viene cargada de un mensaje social bastante fuerte sobre la juventud y la vejez y también sobre la salud mental en la tercera edad.


La actuación de Barbara Hershey me parece excelente y, aunque los efectos especiales no son de la mejor calidad, esta película destaca por un sólido guion que le da más importancia al contenido que a los sustos frívolos.

2. SHUTTER ISLAND o LA ISLA SINIESTRA


Plataforma: Netflix, Amazon Prime Video y Paramount+.


Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo y Ben Kingsley, esta película sigue a unos policías que viajan a un hospital psiquiátrico para investigar la desaparición de una asesina.


Esta película puede no ser de terror sobrenatural ni un terror muy fuerte, pero definitivamente es un suspenso que nos mantiene al borde del asiento desde el principio y hasta el final; además, nos logra envolver en un misterio tan bien hecho como solo el maestro Scorsese sabe dirigir.

Como es de esperarse, las actuaciones son increíbles, la dirección es delicadamente maravillosa y el diseño de producción es un cauteloso acompañamiento de todas las extrañas y macabras circunstancias que envuelven a estos personajes.

1. MOTHER! o ¡MADRE!


Plataforma: Netflix, Amazon Prime Video y Paramount+.


Dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Jennifer Lawrence y Javier Bardem, esta película cuenta la historia de una pareja que pierde la tranquilidad de su hogar cuando unos extraños se instalan en él.


En general, me gustan mucho las películas de Jennifer Lawrence, de Darren Aronofsky y de terror psicológico, por lo que esta película fue una muy buena combinación para mi gusto. La película realiza un profundo análisis sobre la fe religiosa y el medio ambiente mediante la generación de estímulos que son capaces de confundir e incomodar al espectador

La dirección de Aronofsky es visionaria y es acompañada de, en mi opinión, las mejores actuaciones de Lawrence y Bardem hasta ahora.

Estas fueron todas las recomendaciones de terror (y suspenso) de las plataformas de streaming para que, si no han visto o quisieran revisitar alguna, aprovechen estos días fantasmales y terroríficos de octubre. 

Por supuesto, los invito a que dejen en los comentarios sus opiniones respecto a estas películas.

¡Nos leemos el próximo mes!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente