Película: Just Beyond - Horror Hazard

 Octubre 19, 2021



Just Beyond (conocida en Hispanoamérica como “Otra Dimensión” y en España como “Al Otro Lado del Instituto”) es una serie de terror y fantasía que se estrenó el 13 de octubre de 2021 en Disney+. La serie fue creada por Seth Grahame-Smith y protagonizada por Mckenna Grace, Lexi Underwood, Cedric Joe y Tim Heidecker.


Esta serie antológica de ocho episodios de media hora cuenta ocho historias diferentes de niños y adolescentes que, en su proceso de crecimiento y auto-descubrimiento, se encontrarán en un escenario distinto al que están acostumbrados y deberán luchar creaturas sobrenaturales como brujas, alienígenas, fantasmas y cualquier otro tipo de amenazas del más allá.

Esta serie está basada en la serie de novelas literarias compuesta por R.L. Stine, quien publicó su primero de estos libros en el 2001 y el último en el 2020. Estos escritos invitan a los lectores jóvenes en general a enfrentarse al crecimiento y a la madurez a través de un terror filtrado y adaptado para sus edades, de forma que se incluyen entes sobrenaturales que, aunque igual significan un peligro para estos personajes, no significan un terror tan fuerte.


Claramente, esta serie está hecha y pensada para un público familiar (por algo también está incluida con la membresía de Disney+), pero apela directamente a los niños y a los adolescentes más jóvenes, aunque esto no significa que un adulto no pueda visitarla y disfrutarla, en especial si no está acostumbrado o acostumbrada a un terror muy explícito.

El escritor del material de origen, R.L. Stine, es también conocido por haberle dado vida a las franquicias de Escalofríos (también dirigido a niños y adolescentes) y de Fear Street o La Calle del Terror (dirigido más a adultos jóvenes en adelante). Al igual que con estas otras propiedades, el autor (y es un elemento que se mantuvo a la hora de adaptarlo a Disney+) toma el terror y, además de adaptarlo a diferentes grupos de edad, le inserta un comentario con tintes sociales, en especial con temáticas relacionadas al bullying, a la presión social y a la ansiedad.


A pesar de no tratarse de un terror muy pesado, me parece una muy buena idea que Disney+ creara esta serie, ya que al servicio de streaming le hace falta contenido original y que sea diverso para que les interese a diferentes tipos de personas. Ya que se trata una historia diferente con cada uno de los episodios, me parece que sí podría visitarla en estos días para ver qué nos ofrece este terror familiar.

¿Qué piensas de esta serie? ¡Déjanos tus comentarios!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente