Curiosidades The Curse of Frankestein (1957) - Horror Hazard

 Octubre 29, 2021



Dirección:
Terence Fisher

Producción:
Anthony Hinds
Max Rosemberg

Guion:
Jimmy Sangster

Música:
James Bernard

Fotografía:
Jack Asher

Reparto:
Peter Cuching
Christopher Lee
Robert Urquhart
Hazel Court
Melvyn Hayes

Productora:
Hammer Productions

Estreno:
2 de mayo de 1957


Terence Fisher fue un director de cine, editor y guionista británico que lanzo a la fama a dos grandes como Peter Cushing y Christopher Lee. Fisher llego a ser uno de los artífices del cine de terror del S XX. Sus películas como Drácula (1958), La Momia (1959) y otras tienen como características la fantasía, el mito y la sexualidad. Se le ha tratado de clasificar como un artista del género de cine barato pero solo recientemente se le ha valorado realmente.

Sinopsis
Condenado a muerte por una serie de crímenes que no cometió, el Barón Frankestein trata en vano de explicar a sus carceleros que el autor de esas muertes es un monstruoso ser creado por el mismo en su laboratorio.


Curiosidades:
  • Tuvo un presupuesto de 65 mil libras, y unas ganancias de 7.000000 de dólares en USA.
  • Se rodó entre el 19/11/1956 y el 24/12/1956 y fue la primera película de Frankestein filmada enteramente en color.
  • Christopher Lee y Peter Cushing se conocieron por primera vez en el rodaje de esta película para comenzar una duradera amistad que terminaría hasta la muerte de Cushing en 1994.
  • La pintura que le muestra Víctor Frankestein al profesor Bernstein es del año 6 y se llama La lección de anatomía de Rembrandt del doctor Nicholas Tulp.
  • La legendaria amistad de Cushing y Lee se cimento en un hecho bien curioso: ambos eran fans de los Looney Tunes y hacían competiciones para ver quien imitaba mejor a los personajes de las caricaturas.
  • La película originalmente iba a ser filmada en blanco y negro con Boris Karloff como el monstruo; sin embargo Universal amenazó con demandar a la productora de este filme con demandarla si tomaba cualquier idea de sus películas lo que resulto en un guion diferente y una fotografía en color.
  • El maquillaje de Christopher Lee se diseñó horas antes del rodaje de la película, y se le aplico con productos domésticos porque no se encontró ningún diseño en látex adecuado para el actor. El maquillaje funciono bien pero a Lee le causo muchos problemas alérgicos.
  • El papel principal originalmente estaba pensado para Bernard Bresslaw.
  • Hazel Court propuso a su hija para su mismo papel cuando era pequeña pero a Sally (su hija) no le gusto para nada la experiencia.


La novela de Mary Shelley adquiere cierto valor ante estas obras de arte. La imagen de un ser con vida construido con partes de cuerpos humanos ciertamente no deja de ser un poco detestable pero esa misma sensación es la que atrae y nos atrapé en el asiento. ¿Pero porque nos atrae este tipo de cine? Porque nos gusta sentir el olor a muerte a cierta distancia siempre y cuando no nos toque. 

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente