Reseña: I am Lisa 2020 (sin spoilers) - Horror Hazard

Manon Halliburton como el Sheriff Deborah Huckins
Carmen Anello como Jessica Huckins
Chris Bylsma como el Deputy Nick Huckins

9/10/2020

Patrick Rea

País: EEUU.

Un sádico sheriff de un pequeño pueblo y sus subordinados dan una paliza a Lisa y la dejan tirada en el bosque. Al ser mordida por un hombre lobo, Lisa adquiere poderes sobrenaturales y tendrá que decidir si vengarse o mantener la compostura.

A veces se me olvida que tengo Amazon Prime, y que en la misma tengo una selección mas que aceptable de películas de terror que están disponibles y que se pueden investigar. Decidí darle un vistazo al primer filme de larga duración de Patrick Rea, el cual ha realizado un sinnúmero de cortos de relativo éxito. ¿Como se desarrollará este relato de licántropos y venganza? Entre meo en materia.

Es evidente basados en la producción que el presupuesto era bajo para este filme y se basa en uno de los mitos más conocidos en la historia del terror, los licántropos. En este caso se trata de la protagonista Lisa, y un hecho que la llevará a tomar la justicia en sus propias manos. Las actuaciones en realidad son bastante aceptables, en especial la de Vaganos como la protagonista. La dirección es aceptable y la música pasa sin pena ni gloria. El guion me pareció interesante debido al hecho que lidia con las tribulaciones que alguien tuviera que atravesar debido a la adquisición de estos poderes. Sin embargo, esto es un arma de doble filo, ya que el mismo hace que la película no tenga mucha acción en ciertas partes y la vuelve algo lenta.

Además, los efectos especiales son una decepción en ocasiones, donde se nota que se tuvo que utilizar algún artificio de cámara para lograr el efecto deseado. Para ser una película donde se tiene que ver la actuación de ciertos “monstruos”, la cantidad efectos especiales es mínima y la narración gira en torno al personaje principal la mayoría de las veces. Hay momentos de ligereza que le quitan algo de seriedad al filme, y en especial en la recta final del filme, podemos ver otro de estos momentos, colocado de manera incómoda.

“I am Lisa” es un filme que entra en la pantalla, no aullando sino casi con un gemido. El problema radica en el guion, el cual se enfoca mas en el viaje de nuestra protagonista que en las deseadas creaturas de la noche. Aparte de eso, las muertes son poco originales y nada intimidadoras. Eso le quita mucho peso al filme y no puedo siquiera decir que lo considero como un filme completo de licántropos. Al final, Lisa es una licántropa, está claro, pero vaya que es mediocre. Apta para matar una hora y algo de tu tiempo, si no es que tienes que hacer algo mucho mas importante.