Película: It Came from Below 2021 - Horror Hazard

 Septiembre 6, 2021



It Came from Below es una película británica de terror que se estrenó el 2 de setiembre de 2021. Esta película fue dirigida por Dan Allen y protagonizada por Becca Hirani, Megan Purvis y Georgie Banks.

It Came from Below (que literalmente se traduce al español como “Vino desde Abajo”) nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que se adentra en unas cuevas y, a medida que van descendiendo y alejándose de la salida, se dan cuenta de que tal vez no son los únicos allí dentro.


Aunque desconozco la naturaleza de la criatura que vive dentro de estas cuevas, se me parece un poco a la trama de The Descent (El Descenso), que se centra en un grupo de amigas que entra en unas cuevas solo para encontrarse con una civilización de criaturas caníbales. Nuevamente, no digo que este monstruo sea igual a esas criaturas, pero me resonó a esa película.

En realidad, hay muy poca información sobre la película, lo cual me parece sorprendente, especialmente porque se estrenó hace poco. Parece ser otra entrada de terror en el género independiente, lo cual puede explicar la poca discusión en torno a ella. 


De hecho, siendo totalmente honesto, la criatura del tráiler no me parece para nada temible. Me parece un muy mal maquillaje y se nota demasiado que se trata de un traje. No hay como una gran exageración de ningún rasgo, ninguna prótesis, nada que lo haga más diferente a la figura humana (excepto por la boca) y eso lo convierte en algo poco impactante.

En cuanto a la dirección y al elenco, el director Dan Allen ha dirigido principalmente cortometrajes y episodios de series de televisión, pero la mayoría siendo dentro del género de terror (esta es apenas la segunda película que dirige). Por otro lado, las tres actrices principales ya han tenido varios personajes en diversos proyectos antes de este, por lo que parece que se trata de un equipo que sabe lo que hace. Curiosamente, tanto el director como las actrices se han centrado más en películas, cortometrajes y series de televisión de terror, por lo que no se trata de ninguna persona 100% nueva, al menos en estas cuatro posiciones que mencioné anteriormente.


Como siempre, es mejor ver una película antes de elaborar una opinión basada en prejuicios que pueden ser incorrectos al final de cuentas, pero no creo que esta película necesariamente vaya a deslumbrarnos. A pesar de esto, espero en el fondo estar equivocado.

¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!


¿Podrá un niño sobrevivir escribiendo una historia de terror diaria? ¡Averígualo aquí!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente