Videojuego: Dead Hunger - Horror Hazard

Agosto 11, 2021



Género: Deducción social y supervivencia en primera persona

Plataformas: PC y únicamente en Steam.

Fecha de salida: Disponible ya en Early Access. Puedes comprarlo desde Steam.


Trailer



Dread Hunger se aprovecha de la popularidad de juegos como Among Us para plantear mecánicas similares, pero con mayor profundidad. Sus desarrolladores tienen el mismo nombre del juego. 

Te ambientamos en su universo; cada partida contará con 8 jugadores con sus respectivos roles, los cuales deberán reparar su nave y remover los obstáculos encontrados para salir del inclemente Ártico. La ambientación histórica correrá en el siglo XIX y te encontrarás en una expedición patrocinada por la reina de Inglaterra. Al ser un juego de supervivencia los personajes deberán alimentarse, calentarse y satisfacer sus necesidades biológicas para no morir.



Como ya te mencionamos cada jugador en la partida tendrá un papel en la tripulación, ya sea cocinero, capitán, médico, ingeniero, capellán, cazador, etc. Dos de estos jugadores serán infiltrados, saboteadores o como los llama Among Us “Intrusos”. En Dread Hunger los llamaremos “Thralls”.


Los Thralls deberán echar a perder la misión y hacer que los otros 6 jugadores mueran. La diferencia más grande con Among Us es como lo harán. Dread Hunger promueve el asesinato lento y metódico y complica los enfrentamientos directos. Puedes de igual manera asesinar a tus compañeros a sangre fría, pero estos gritaran por su vida exponiéndote. Al mismo tiempo tus ropas quedarán llenas de sangre, además que tendrás que deshacerte del cuerpo sin que nadie te vea. Como si esto no fuera suficiente,  arrastrar un cuerpo producirá un rastro de sangre y tus zapatos también podrían llenarse de esta delatándote. 



Ahora bien, si el juego complica tanto el conflicto directo para los saboteadores ¿Que herramientas tienen estos para cumplir su cometido? Dependiendo de las habilidades que el juego te otorgue la partida (Recordemos que tienes ¼ de posibilidades de ser Thrall). Podrás envenenar la comida o desaparecer suministros esenciales para la supervivencia tales como agua, leña o materias primas. Pero quizá lo más llamativo será convocar animales salvajes como osos polares para realizar ataques o utilizar poderes arcanos para convocar criaturas oscuras o realizar rituales para debilitar a tus compañeros de expedición.



Como ves Dread Hunger promueve partidas más largas y complejas que te darán horas de diversión y suspenso. La paranoia te invadirá cada vez que alguien se acerque a la comida o se aleje del grupo, estarás pendiente de cada movimiento de tus compañeros por desconfianza. Opuestamente si te toca ser el Thrall tendrás que utilizar toda tu astucia para no ser descubierto. 



Si quieres darle una oportunidad descárgatelo ya. El juego sigue cambiando ya que sus desarrolladores ponen mucha atención a los comentarios de la comunidad para mejorar la experiencia. Si revisas en Steam Dread Hunger cuenta con muchas reseñas positivas de personas reales que lo han jugado y muchos streamers lo están utilizando para sus partidas con la comunidad.



Si te gustó Among Us, pero quieres más profundidad y mejores gráficos, no lo dudes más. Este es tu juego. Otra recomendación a la que debes prestar atención si te gustan estas experiencias es Werewolf desarrollado por Sweetlads. Pronto te estaremos contando más de él.




¿Qué harías si te encuentras con una escalera en medio del bosque? ¡Descubre este misterio aquí!

Videogame: Dead Hunger

Videojuego: Dead Hunger - Horror Hazard Videojuego: Dead Hunger - Horror Hazard Reviewed by Karol Jiménez on 7:13 Rating: 5

No hay comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?