Curiosidades: Godzilla (1945) - Horror Hazard

Agosto 17, 2021



¡Hola habitantes de Horror Hazard! Este año se llevó a cabo un remake de una de las batallas más recordadas y aclamadas por el fandom de los kaijüs, y por supuesto me refiero a choque entre Godzilla y King Kong, en “Godzilla vs Kong” (2021). Aprovechando de que unos años para acá el género de los monstruos estilo Kaijü ha resurgido de gran forma y atrayendo nuevos fans a su universo, el día de hoy vamos a revisar una de la primera de muchas entregas de nuestra querida lagartija nuclear y repasaremos algunas curiosidades que tal vez nos conocías. Hoy vamos a hablar de las curiosidades de “Godzilla” (1945)


Trailer




Sinopsis

"Un grupo de investigadores viaja a la isla de Odo, donde descubren el rastro de una criatura legendaria al que las radiaciones nucleares han convertido en un enorme monstruo reptil. El monstruo abandona la isla y se dirige hacia Tokio, donde desatará el terror entre sus habitantes."

 


Director:  Ishirô Honda

Curiosidades: 



1. Se dice que el concepto de Godzilla como tal es una gran metáfora al terror que los japoneses sintieron luego de que fueran abatidos por los bombardeos atómicos en Nagasaki y Hiroshima. Por eso se hace énfasis en el origen nuclear de la criatura en la devastación que deja a su paso. 



2. Los fans japoneses se refieren a Godzilla, en esta su primera película, como “SHODAI GOJIRA” lo que vendría a significar algo así como "Godzilla de Primera Generación".



3. Katsumi Tezuka, quien era un conocido jugador profesional de Béisbol Japonés, tiene un papel en esta cinta interpretando al monstruo en algunas de sus escenas. 



4. El nombre del actor que interpretaba a Godzilla, en otras palabras, quien utilizaba el traje del monstruo junto con Katsumi Tezuka, se llamaba Haruo Nakajima y es quien más veces lo interpretó.


5. En una de las escenas que se rodaban en una piscina, la electricidad fluyó bajo el agua por error, y Haruo Nakajima casi es electrocutado al entrar.


6. Masaaki Tachibana quien interpretaba al anunciador de una escena de una torre de acero, se pintó la cara con aceite de oliva para dar la expresión de que él estaba sudando por el miedo a la criatura.


7. “Gojira” es el nombre original de la criatura, que deriva de la combinación de las palabras en japonés “gorira” (gorila) y “kujira” (Ballena).



8. El famoso grito de Godzilla es nada más y nada menos que una modificación del chirrido de la puerta de entrada del Estudio TOHO, quien es la casa productora donde nació nuestro querido monstruo. 



Es increíble la influencia de Godzilla, perdón, Gojira en la cultura popular, y es que es innegable que los Kaijüs representan un cine de desastre diferente, ellos representan una amenaza que nos hace sentir insignificantes, impotentes y diminutos en un mundo extraño. Los invito a revisar la filmografía de Godzilla y los demás kaijüs, hoy aún más con los datos que hemos conocido y que espero que sean de su interés. Nos vemos. 



¿Qué secretos guardará la abuela? ¡Descúbrelo aquí!

Curiosities: Godzila (1945) 

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente