Película: The Eight Night - Horror Hazard

 Julio 7, 2021



Título original: Je8ileui Bam

Año: 2021

Duración: 115 min

Estreno: 02 de julio 2021


Dirección: Kim Tae Hyung

Guion: Kim Tae Hyung

Reparto

Lee Sung-min, Park Hae-Joon, Kim Yoo-jung, Nam Da Reum, Choi Jin-ho, Kim Dong-Yeong

Productora

Gom Pictures, LiTTLE BiG PiCTURES 

Distribuidora: Netflix

Género

Thriller. Terror | Posesiones/Exorcismos. Secuela

"Hace 2.500 años, un monstruo comenzó a abrir la puerta que une el reino humano al infierno, para hacer sufrir a los humanos". 

The 8th Night nos trae una nueva historia en el género del exorcismo que sus críticos indican que mantiene una historia constante que guía la intriga hasta su inevitable enfrentamiento entre el mal y el bien, bajo el telón de profecías antiguas y fantasmas viajando junto con sus protagonistas. 

Con vista en el tráiler, luego de una secuencia introductoria aprendemos que Buda intervino para salvar a la humanidad de lo que este monstruo causó, y aunque sus dos ojos escaparon, uno negro y otro rojo, el Iluminado terminó recogiéndolos y colocando cada uno en un ataúd, uno al oeste y las llanuras del desierto, el otro al este y los picos de las montañas irregulares. 


La idea era que nadie encontraría jamás estos implementos del mal en esos lugares, pero adivinen: ¡equivocados todos! En 2005, un antropólogo, el profesor Kim Joon-cheoi (Choi Jin-ho) desentierra uno de los ataúdes en las arenas movedizas de la frontera entre India y Pakistán. Kim se vuelve loco por su descubrimiento, y cuando lo volvemos a encontrar en 2020, es un demente preparándose para realizar algún tipo de sacrificio de sangre. "¡Ahora, la puerta al infierno se abrirá!" 

Sinopsis
Con un rosario en una mano y un hacha en la otra, un monje que en el pasado fue exorcista, intenta dar caza a un espíritu milenario que está poseyendo a los humanos y desatando el infierno en la Tierra.

Tras el éxito de The Call en Netflix el año pasado, que le valió a Jeon Jong-seo el premio a Mejor Actriz en los 57th Baeksang Arts Awards, la plataforma ofrece otra película de terror coreana para que nos deleitemos.


Esta historia trata sobre el destino humano y la nube de incertidumbre que se filtra dentro y fuera de la inevitabilidad que es cada uno de nosotros en nuestro destino. "Estaban todos vivos porque no podían morir", le dice el chamán al detective Park sobre el puñado de almas perdidas y desafortunadas como para conectarse con el trastornado profesor Kim. "Estaban colgando de un hilo". 

La película incluye un elenco con el conocido actor surcoreano Lee Sung-Min liderando el camino como un exorcista traumatizado. Actrices como Kim Yoo-jung y Park Se-hyun ofrecen actuaciones destacadas, mientras que Kim Dong-yeong tiene un gran momento para brillar durante el acto final. 

Si bien cada uno de los personajes es interesante a su manera, los espectadores son los que más pueden ver a Jin-su y Cheong-seok. Lee Sung-min dijo de su personaje a la revista Tatler Hong Kong: "Jin-su puede ver más allá de la realidad. En cierto modo, tiene otro ojo. Mi personaje tiene una especie de tercer ojo y puede ver cosas que la gente no puede ver". El actor también indicó que habló con monjes budistas en preparación para desarrollar su personaje. Por su parte, Nam Da-reum se refirió a su personaje y dijo: "Cheong-seok vive en un templo muy profundo en el bosque. Tiene mucha curiosidad por el mundo, es alegre y como un niño".


La imagen de la colegiala surcoreana poseída se ha utilizado bastante para promocionar esta película y es absolutamente brillante con su sonrisa desconcertante y, francamente, aterradora. La rica cosmovisión y los detalles incorporados en la película también se ven en la introducción, usando sánscrito con partes de la película filmadas en Kazajstán.

Muchos de los actores también han trabajado juntos antes, por lo que ya tienen una relación cercana. Park Hae-joon dijo a Tatler: "Siempre he respetado a Sung-min y, dado que hemos trabajado mucho juntos, creo que tenemos una buena química".

Mientras tanto, Lee Sung-min compartió: "Nam Da-reum actuó como mi hijo en el drama Memory, y me llama papá". Nam Da-reum dijo de Lee: "En el set, él fue realmente como un padre para mí y me cuidó muy bien".


Park Hae-joon también compartió: "Cuando Kim Dong-yeong y yo trabajamos juntos en Believer, su actuación fue muy realista y siempre pensé que quería volver a trabajar con él".

Kim Yoo-jung agregó: "La historia y los personajes eran un poco pesados y oscuros, pero ese no era el ambiente en el set. Era como si fuéramos una familia".

Según el director Kim Tae-hyun, "El título tiene muchos significados diferentes. Insinúa la cantidad limitada de tiempo que tienes, ocho noches. Si pones el número ocho de lado, es el signo infinito y significa infierno infinito". También reveló que le tomó cuatro años para el primer borrador y la etapa de producción tomó alrededor de dos años, lo que equivale a un total de seis años para hacer la película.

La mayoría de las películas de terror tienen guiones sencillos y el objetivo es siempre asustar, pero The 8th Night es más que un simple thriller de ocultismo. Lee Sung-min señaló: "Estaba muy curioso e intrigado por este género. Por lo general, verás a un sacerdote y un diablo, luego un exorcismo y listo. El tema principal de esta película es despertar y llegar a comprender algo. Alude a tu dolor y a tu sufrimiento".


El director Kim también bromeó: "Creo que el miedo que sientes cuando te encuentras con algo desconocido es algo que disfrutas en este género. Hay más atractivo en la película además de lo que normalmente puedes esperar en el terror".

Con estas palabras de sus protagonistas, si estás de humor para un terror lleno de suspenso, definitivamente vale la pena echarle un vistazo a The 8th Night en Netflix. La historia es lo suficientemente atractiva como para seguirla. 



¿Ya leyeron una de las notas más populares de esta semana? ¡Encuéntrala AQUÍ!

Movie The Eight Night

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente