Curiosidades: Eraserhead 1977 - Horror Hazard

 Junio 22, 2021



Eraserhead (conocida en español como Cabeza Borradora) es una película estadounidense de terror que se estrenó en 1977. La película fue dirigida por David Lynch y protagonizada por Jack Nance.



Sinopsis 

"Esta película cuenta la historia de Henry Spencer, un chico que no ha tenido una vida muy sencilla, pero que ha logrado sobrellevarla a pesar de su timidez y depresión. Aún tratando de librarse de las pesadillas que lo atormentan constantemente, Henry se entera de que es padre de un bebé, pero parece que su hijo no es muy humano."




Curiosidades



1. Para entrar en el correcto estado de terror, el director Stanley Kubrick hizo al elenco de The Shining (El Resplandor) ver varias películas de terror, entre las cuales se encontraba Eraserhead.



2. Debido a que la producción de la película tomó muchísimo tiempo más del que se pensó inicialmente, el director David Lynch tuvo que usar el set de la habitación del personaje principal como su dormitorio por cerca de un año.



3. Desde su estreno, el director David Lynch intenta hablar poco o nada de la película porque piensa que lo mejor es que cada uno de los espectadores elabore su propia opinión al respecto.



4. El bebé mutante de Henry Spencer (interpretado por Jack Nance) se dice que en realidad era un feto de ternero embalsamado. Independientemente de lo que haya sido con exactitud, David Lynch tomó el cuerpo apenas terminó la grabación y lo fue a enterrar.



5. Se cree que una de las principales inspiraciones tras Eraserhead es el mismo miedo a la paternidad de parte de David Lynch. No solo se trata de las responsabilidades que conlleva ser un padre, sino que su hija nació con problemas en sus piernas y requirió mucha atención médica y cirugías.



6. A pesar de lo anterior, una de las principales influencias directas del guion es La Metamorfosis, escrita en 1915 por Franz Kafka. Esta historia cuenta la vida de Gregorio Samsa y de cómo se transforma en un insecto gigante y cómo esto lo afecta a él y a su familia.



7. Ya que la película tenía un guion de tan solo 20 páginas, muchas productoras no se tomaban el proyecto en serio, por lo que o lo rechazaban o solo brindaban muy poco dinero para llevarlo a cabo. Unos de los principales donantes para la producción de esta película fueron Sissy Spacek (la mismísima Carrie) y su esposo, Jack Fisk.



8. Como mencioné anteriormente, la producción de Eraserhead fue bastante extensa. Para ser exactos, la grabación duró cinco años. Hay una escena específica donde el cambio se ve muy marcado, ya que Henry Spencer abre una puerta y, cuando la escena cambia de cámara, ya se ve aproximadamente dos años más viejo.



9. No hay ni un solo diálogo en los primeros once minutos y en los últimos treinta minutos de esta película. Su duración total es de una hora y veintinueve minutos.



10. El peinado de Henry Spencer estaba inspirado en el del director David Lynch. El actor Jack Nance mantuvo su corte de cabello todos los cinco años de producción de la película.



Es muy interesante conocer todo este lado detrás de cámaras de cualquier película, pero aún más si se trata de una que es considerada clásica y que promete aterrorizarnos hasta más no poder. Algo que me gusta de esta película es que es bastante extraña, pero igual logra asustarnos, aunque no sepamos exactamente qué está sucediendo, a través de la perturbación del espectador.




¿Qué piensas de esta película y de estas curiosidades? ¡Déjanos tus comentarios!



¿Ya leíste una de nuestras notas más populares? Encuéntrala AQUÍ


Curiosities: Eraserhead (1977)

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente