Reseña: El Arte del Diablo II 2007 (SIN spoilers) - Horror Hazard

 Junio 22, 2021


Reparto:
Napakpapha Nakprasitte
Hataiwan Ngamsukonpusit
Akarin Siwapornpitak
Chanida Suriyakompon
Namo Tongkumnerd
Pavarit Wongpanitch

Estreno: 2007

Dirección:  

Pasith Buranajan
Kongkiat Khomsiri
Isara Nadee
Seree Phongnithi
Yosapong Polsap
Putipong Saisikaew

País: Tailandia

Otros nombres: 
El Arte del Diablo (En México)
Art of Devil 2 (En Estados Unidos)
El Arte del Diablo (España)
EL VOODO   (NICARAGUA)

Trailer


Durante nuestra vida nos vemos influidos y afectados por personas que adoptamos como: prospectos, modelos a seguir etc. Pero también, nos encontramos irremediablemente con personas tan perversas y perturbadas, que pueden provocar en nosotros muchas sensaciones, entre estas, la más peligrosa: el odio. 

Ahora bien, ¿Qué pasaría si tú fueras una de esas malas personas que hicieron mucho daño a alguien, pero después te arrepientes y decides enmendar, de alguna manera la situación? Solo que, lo haces muy tarde. Y no solo eso, descubres que habría sido mejor dejar las cosas como estaban. (Hay cosas que si están rotas, es mejor que permanezcan así.) 

Bueno, justo esa es la premisa que nos lleva a adentrarnos en la secuela de “Los Dedos Torcidos del Diablo”, película tailandesa previamente reseñada.


Como en algún momento, se menciona en la película: "Si pruebas la magia negra, se quedará contigo hasta el día que mueras"... los tailandeses pretenden expresar con contundencia y crudeza excepcional que son verdaderos artistas en maquilar un terror físico y psicológico brutal, y que son capaces de efectuar mezclas tan exóticas, cual quimeras u homúnculos, productos de la imaginación más retorcida. Experimentando con la comedia hasta una mitología escabrosa.

Tomar una idea tan simple como la de un grupo de chicos, viejos conocidos, que hacen fechorías de todo tipo sin miramiento y además son fieles cómplices de sus más terribles secretos, ¡no es una novedad! De hecho, es uno de los más frecuentes recursos del género de terror, sobre todo si nos remitimos al subgénero “Slasher” que soporta sus argumentos en esa premisa. Pero…la forma en que se expresa en esta cinta, tiende a “doler” de una forma que imprime su propia firma y la distingue del montón.


El "ARTE DEL DIABLO II" explota de una forma exacerbada y con una historia al extremo cargada de odio, las consecuencias del “ojo por ojo” (sello principal de esta saga): Una profesora que guarda un oscuro secreto, y son sus alumnos los que al descubrirlo, sufren por ello. 

Pero, el mensaje real de esta película se llega a interpretar conforme su desarrollo se va haciendo más claro: El enemigo de los protagonistas no es la oscuridad expresada en la magia negra, sino ese sentimiento oscuro y profundo que trastoca su raciocinio hasta el punto de causar daño a otros, pero que lentamente se comienza a volver contra ellos mismos. (Nosotros somos nuestro peor enemigo en realidad.)

La maldad tiene muchas formas, muchas expresiones. Y si se le permite “cazar” va a engullir todo a su paso de manera arrasadora, hasta a la propia maldad.



Esta película es incómoda, no solo por la ambientación y la historia que desenvuelve y desarrolla, sino porque desde el inicio se hacen especulaciones predecibles de lo que está ocurriendo, y tiene unos giros en su desarrollo demasiado enrarecidos y fuera de todo lo convencional que acostumbra este subgénero de terror, llenando de impotencia al espectador al punto de la angustia o la frustración. (“Emociones intensas” son igual a “Películas de Terror épicas”.)

Considero que esta película es obligada para los amantes del terror, sobre todo a aquellos que gozan y se deleitan con lo “Gore” (aunque no es la tendencia de la película como tal). 

De las tres películas que conforman esta saga, puedo afirmar sin equivocarme que esta es la mejor desarrollada en cuanto a guion, ambientación y desarrollo, y que no es solo “pretenciosa” ya que realmente imprime de forma cínica y cruda el propósito  de causar miedo y repugnancia.


¿Ya leíste una de nuestras notas más populares de la semana? ¡Encuéntrala ACÁ!

Review Art of the devil 2 2007 no spoilers


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente