Curiosidades: Wes Craven's New Nightmare (1994) ▶Horror Hazard◀

 Abril 26, 2021 



New Nightmare (conocida en Latinoamérica como “La Última Pesadilla” y en España como “La Nueva Pesadilla”) es una película estadounidense de terror y fantasía que se estrenó en 1994. La película fue dirigida por Wes Craven y protagonizada por Robert Englund, Heather Langenkamp, Miko Hughes, Matt Winston y el mismo Craven.



Sinopsis

"Esta película cuenta la historia de cómo el villano Freddy Krueger abre un portal y llega a nuestro mundo, solo para aterrorizar a los actores que actuaron en las películas de Pesadilla en la Calle Elm o Pesadilla en la Calle del Infierno. Estos actores y estas actrices conocerán el verdadero terror cuando lo que pensaban que era ficción invade sus vidas reales."


Curiosidades


1. Uno de los argumentos centrales de la película consiste en Heather Langenkamp siendo acosada por un desconocido, lo cual pasó en la vida real. El director le pidió permiso a la actriz para incluir esta vivencia en el guion.



2. A pesar de que Freddy Krueger ha logrado aterrorizar nuestros sueños desde su primera aparición, Wes Craven decidió tomar su concepción original del personaje para ponerlo en esta película. Es por esto que en esta entrega lo vemos con un vestuario levemente distinto, un poco más macabro y mucho menos cómico.



3. El esposo de Heather Langenkamp en la película es un editor de efectos especiales, y en la vida real también lo es. El hombre mantiene el nombre del verdadero esposo de la actriz, pero él declinó la oferta de interpretarse a sí mismo.



4. Para poder entrar en la convención de que esta película no es ficción, pero no es un documental ni nada de esa naturaleza, pero para dejarlo abierto a la interpretación del público, el director decidió no tener ninguna secuencia de créditos iniciales.



5. Como en la mayoría de películas, el actor Robert Englund se encarga de interpretar a Freddy Krueger, pero en los créditos de esta película vemos al personaje con el crédito de haberse interpretado a sí mismo.



6. La gran actriz Lin Shaye, quien se ha ganado el título de scream queen por su desarrollo en el mundo del terror, aparece como una profesora en la primera película de esta franquicia, pero aquí aparece como una enfermera.



7. A pesar de que la actriz Heather Langenkamp ha interpretado a la protagonista en más de una ocasión en esta franquicia, ninguna de estas veces ha sido consecutiva.



8. Las actrices Winona Ryder y Drew Barrymore fueron consideradas para un rol en esta película, pero ninguna aceptó. Sin embargo, Ryder había audicionado para la tercera entrega de esta franquicia y Barrymore logró trabajar con Craven en la franquicia de Scream.



9. El personaje del actor Miko Hughes iba a morir atropellado por un carro conducido por Freddy Krueger, pero se pensó que esto sería muy similar al destino de su personaje en la primera entrega de Cementerio de Mascotas (1989).



10. A pesar de trabajar juntos en esta película, el actor Robert Englund y la actriz Lin Shaye trabajaron juntos en tres ocasiones más: la primera entrega de esta franquicia (1984), Wish You Were Dead (2001) y 2011 Maniacs (2005).



Definitivamente, esta es una película de terror que se sale del molde, ya que nos aterroriza desde un nivel completamente diferente. Por supuesto, sabemos que sigue siendo ficción, pero el objetivo de la película es hacernos sentir cómo una de las peores pesadillas del ser humano puede ser tan real como los actores y las actrices que aparecen en esas películas.


¿Qué piensas de estas curiosidades? ¿Ya has visto esta película? ¡Déjanos tus comentarios!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente