Curiosidades: Jacob's Ladder (1990) ▶Horror Hazard◀

 Abril 19, 2021 




¡Hola habitantes de Horror Hazard! En 1990 se estrena una de mis películas favoritas, que sin tener una gran recaudación en taquilla se volvería de culto y apreciada por los fans del terror psicológico, y sin saberlo en ese momento, se convertiría en una influencia para mi franquicia de videojuegos favoritas: Silent Hill. “Jacob´s Ladder” es una película macabra y que nos hace dudar de nuestra percepción y nos pone en un lugar muy oscuro, sucio y misterioso. Una película poco conocida hoy en día y que aun contando con un bajo presupuesto logra grandes escenas de tensión y nos pone los pelos de punta. Es por eso que hoy, amigos de HH, vamos a hablar de las curiosidades de “Jacob´s Ladder”.

 




Sinopsis

"Jacob Singer (Tim Robbins) es un soldado estadounidense que peleó en la guerra de Vietnam y que ahora vive en casa con su novia en Nueva York. Desde la guerra, Jacob ha vivido atormentado por un hecho ocurrido en sus años de servicio que no está del todo claro, y también por el fallecimiento de su hijo Gabe. En la actualidad, Jacob está teniendo alucinaciones con demonios y seres extraños que atentan contra él. El problema radica en que Jacob no sabe si está viendo en efecto, alucinaciones o en verdad éstas criaturas vienen por él."



Director:  Adrian Lyne

Curiosidades:



1) Jacob´s Ladder es una de las grandes inspiraciones para el equipo desarrollador de la saga de video juegos Silent Hill, se nota que toman del film el aura lúgubre y los escenarios sucios y maltrechos que vemos por toda la ciudad. 



2) El nombre del protagonista del Silent Hill 2 es James Sunderland, siendo sus iniciales JS, algo que no es casualidad ya que hacen homenaje al nombre del protagonista de Jacob´s Ladder, Jacob Singer. 



3) El actor Tom Robbins, quien interpreta a Jacob Singer, unos años más tarde se lanzaría a la fama con el largometraje “The Shawshank Redemption” (1994), basado en un relato de Stephen King y dirigida por Frank Darabont.



4) El actor que interpreta a Gabe, el hijo fallecido de Jacob, es Macaulay Culkin, quien el mismo año se volvería una mega estrella gracias al film “Home Alone” (Mi Pobre Angelito), donde interpreta al protagonista Kevin McCallister.



5) El video musical “Papercut” del primero álbum de la banda Linkin Park, está basado en la atmosfera y ambientación de Jacob´s Ladder. 


6) La película tiene una gran influencia de la Biblia, siendo los nombres de Jacob, Gabe (como diminutivo de Gabriel), Sarah y Jezebel extraídos directamente de las páginas del viejo testamento. Siendo Jacob (Jacobo en la Biblia) uno de los grandes patriarcas de la Biblia Gabriel uno de los arcángeles del Señor, Sarah esposa de Abraham y madre de Isaac, y Jezabel una reina Fenicia que era enemiga de Dios.



7) En 2019 se estrenó un remake de Jacob´s Ladder dirigida por David M. Rosenthal y protagonizada por Michael Ealy. 



Sin duda alguna, Jacob´s Ladder es una película para ver más de una vez, al mejor estilo de Donnie Darko, ya que cada vez que la ves encuentras detalles y sorpresas que tal vez pasaste por alto la vez anterior. Ahora con éstas curiosidades encontrarás nuevos significados y paralelismos que te dejaran aún más sumergido en la trama. ¡Nos vemos amigos de Horror Hazard! 


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente