Serie: The Irregulars ▶Horror Hazard◀

 Marzo 8, 2021 



Año: 2021

País: Reino Unido

Estreno: 26 de marzo 2021

Dirección: 

Tom Bidwell (Creador), Joss Agnew, Johnny Allan, Weronika Tofilska

Guion:

Tom Bidwell, Sarah Simmonds (Personajes: Arthur Conan Doyle)

Música: Paul Haslinger

Fotografía: Nick Dance, Laurens De Geyter, Tony Miller

Reparto:

Thaddea Graham, Darci Shaw, Jojo Macari, McKell David, Sheila Atim

Productora:

Drama Republic 

Distribuidora: Netflix

Género:

Serie de TV. Drama. Intriga | Sherlock Holmes



Netflix nos trae The Irregulars, serie que llega después de la película de Enola Holmes (que no es un personaje real del canon de Holmes), donde se muestra a un Sherlock siniestro que se roba el crédito por una investigación sobrenatural. Se trata de una historia original que se desprende del mundo de misterio de Sir Arthur Conan Doyle y sus personajes más legendarios. 


Vamos a presenciar la historia de un grupo de adolescentes de la calle que dedican su tiempo a ayudar a Sherlock Holmes y al Dr. Watson con su investigación. Estos personajes si pertenecen al mundo de Conan Doyle y están presentes en sus obras, aunque no como se ven en la serie.


La primera temporada de The Irregulars cuenta con 8 capítulos de 1 hora que estarán disponibles en Netflix el 26 de marzo de 2021. Netflix confirma que todo tendrá un toque sobrenatural y lleno de misterio.



Sinopsis

"Un heterogéneo grupo de inadaptados investiga una serie de crímenes sobrenaturales en el Londres victoriano para el Dr. Watson y su misterioso socio, Sherlock Holmes." 


En palabras del guionista Tom Bidwell en una entrevista de la BBC: “…Es el proyecto de mis sueños y mi idea más antigua (lo he estado lanzando durante diez años) y no podría estar más emocionado de trabajar en él con el equipo con el que hice My Mad Fat Diary en Drama Republic. Netflix apoya increíblemente nuestra visión del programa y nos permite ser muy ambiciosos con la forma en que contamos nuestras historias…"


El 17 de setiembre del año pasado finalizó la filmación. La actriz Thaddea Graham señaló en su Instagram muy emocionada que: “…2,450 tableros, 144 hojas de llamadas + 1 pandemia global, más tarde ... terminamos oficialmente The Irregulars. Muy orgullosa de nuestro increíble equipo que ha dedicado gran parte de su tiempo, trabajo duro + corazón para contar colectivamente la increíble historia de Tom Bidwell. No puedo esperar para compartir lo que hemos creado…”



Sherlock Holmes y el Dr. John Watson son interpretados por Henry-Lloyd Hughes (Indian Summers, Killing Eve) y Royce Pierreson (The Witcher, Wanderlust) respectivamente, mientras que Aidan McArdle (Sense 8, The Fall) interpretará al inspector Lestrade, otro de los personajes clásicos de las novelas de Sherlock.


La banda de chicos The Irregulars, cuenta con los actores y actrices Thaddea Graham, Darci Shaw, McKell David y Jojo Macari, quienes darán vida a Bea, Jessie, Spike y Billy respectivamente. 


The Irregulars de Baker Street han aparecido en algunas películas y programas de televisión de Sherlock Holmes a lo largo de los años (recientemente reelaborado como una "Red de Personas sin Hogar" en el Sherlock de la BBC), pero la elección de The Irregulars de aparentemente posicionar a Holmes y Watson como personas que se aprovechan de estos niños pequeños parece un giro interesante en la historia de esta banda.



No puedo omitir comentarles que anteriormente los herederos de Sir Arthur Conan Doyle demandaron a Netflix previo al estreno de Enola Holmes, argumentando que la representación en la película del personaje de dominio público, Sherlock Holmes violaba los derechos de autor de Doyle. 


Cabe anotar que Enola Holmes está basada en una serie de novelas de Nancy Springer. La historia presenta muchos elementos de las historias de Sherlock Holmes de Doyle, y la mayoría de estos elementos no están cubiertos por derechos de autor, gracias a una serie de fallos judiciales a principios de la década de 2010. No obstante, hay detalles de diez cuentos que, sin embargo, todavía son propiedad de Doyle. Los herederos argumentan que los libros de Springer y, por extensión, la adaptación de Netflix, extraían elementos clave de esas historias. Básicamente, adujeron que si la película quería que Sherlock Holmes expresara emociones, sus creadores debían pagar. La demanda alegaba que en las historias de dominio público, Holmes es famoso por ser "distante y sin emociones". Luego, eso cambió debido a las experiencias de vida de su creador.


Al final los herederos de Sir Arthur Conan Doyle y los creadores de la película de Netflix, acordaron desestimar la demanda por derechos de autor por las emociones de Sherlock Holmes. El tribunal no se pronunció sobre los méritos del caso, lo que posiblemente indica que las partes llegaron a un acuerdo. Esta demanda ha revivido un complicado debate legal sobre Sherlock Holmes. Pero es probable que el detective no esté protegido por derechos de autor por mucho más tiempo: las historias finales de Doyle pasarán al dominio público en 2022 y 2023.



Es una curiosa coincidencia que el distante, esquivo y gélido Sherlock Holmes, a quien probablemente no le importaría el peligro sobrenatural al que se enfrentarán The Irregulars, también sea el Holmes de las obras que están en el dominio público.


En la adaptación de Netflix, el creador Tom Bidwell reinventa a la joven pandilla en un grupo de adolescentes un poco mayores que son los únicos que pueden evitar que una amenaza mágica oscura inminente destruya Londres, y no necesitan que Holmes lo haga. La serie se centra en los Irregulares, la propia pandilla. Sherlock Holmes está en la historia, es su mundo, pero él no es el centro de atención. 


Vienen cambios también en el tono general del programa que es a partes iguales misterio, acción y romance en un esfuerzo por hacerlo más moderno. Bidwell señala que: "…quería mantenerme alejado de las cosas que son del período victoriano clásico, más como cosas de Dickens. Quería que se sintiera emocionante, aterrador y muy, muy fresco para que estos personajes sean muy accesibles para una audiencia moderna. Tienen problemas que nosotros tenemos, no hablan de una manera de época, se hablan entre ellos de una manera más contemporánea de lo que probablemente esperarías de una adaptación victoriana…"


La idea de la serie es que los misterios se pueden resolver, pero no se pueden explicar fácilmente con pensamiento racional: hay monstruos, demonios y horrores que atacan la ciudad de Londres.



Bidwell promete que no está aquí para destruir el canon clásico de Holmes. Por eso se inspiró en las propias historias sobrenaturales de Doyle cuando se trataba de introducir un elemento mágico en The Irregulars. Por ejemplo el personaje del espiritualista, las sesiones espiritistas, la mediumnidad, las hadas y hasta la Aurora Dorada. 


La producción de la primera temporada de The Irregulars comenzó en septiembre de 2019 y se detuvo en enero de 2020 debido a una lesión de la actriz principal. Más tarde, se detuvo nuevamente en marzo de 2020 debido a la pandemia mundial de Coronavirus. El rodaje de la primera temporada se reanudó en agosto y concluyó el 16 de septiembre de 2020. La producción tuvo lugar en ciudades del Reino Unido como Liverpool y Manchester.




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente