Curiosidades: Creeepshow (1982) ▶Horror Hazard◀

Marzo 17, 2021 



¡Hola habitantes de Horror Hazard! ¿Quién no ha visto y disfrutado de al menos una de las entregas de “Creepshow”?, hablando tanto de sus películas como de la nueva serie televisiva. Hoy vamos a explorar su primera entrega cinematográfica que vio la luz en 1982, la película fue dirigida por George A. Romero y escrita por Stephen King, que además puso en el mapa el mundillo “Creepshow”. Hoy vamos a repasar algunas curiosidades de “Creepshow” (1982).




Sinopsis

"La película está compuesta de cinco cortos o historias auto conclusivas y separadas cada una por secuencias animadas. Las cinco historias tienen como titulus: "Father's Day", "The Lonesome Death of Jordy Verrill", "Something to Tide You Over", "The Crate" y "They're Creeping Up On You!", de las cuales "The Crate" y "The Lonesome Death of Jordy Verrill" ("Weeds" es su título original), fueron adaptaciones de cuentos de Stephen King. El tronco de la película (y que sirve como hilo conductor) es un niño siendo castigado fuertemente por su padre, ya que el niño se pasa leyendo comics de terror." 



Director:  George A. Romero

Curiosidades: 



1. Los efectos visuales de la película estuvieron a cargo de Tom Savini, una leyenda del cine de horror. 





2. El reparto incluye estrellas de la talla de Ted Danson, Leslie Nielsen y hasta el mismísimo Stephen King.



3. El cenicero que aparece en “Father´s day” (primera historia del film) sigue apareciendo en las demás historias a forma de cameo.

4. La misma música que suena al final en los créditos de “Evil Dead” de Sam Raimi, aparece durante la historia "They're Creeping Up On You!"

5. La producción y rodaje de la película se llevó a cabo en Pittsburgh, ciudad natal de George A. Romero.

6. Los fanáticos de Stephen King consideran “Creepshow” como parte del Universo King. Esto debido a que en "The Lonesome Death of Jordy Verrill" donde el mismo King actuó el rol principal, revelan que la granja está a unos pocos kilómetros de Castle Rock, icónica ciudad en la mitología de Stephen King.

7. Tom Savini creo a “Creep” (mascota de la película) de un esqueleto original. 

8. Stephen King duró 60 días en escribir el guion de “Creepshow” y marcó el inició de su carrera como guionista cinematográfico.



9. El niño de la historia principal, quien es sorprendido por su padre leyendo comics de horror, es en realidad hijo de Stephen King y al día de hoy es novelista bajo el nombre de Joe Hill.

10. Se cuenta que el veterano Leslie Nielsen hacía reír a todo el staff mientras grababan su historia, Nielsen llevaba consigo una máquina de gases que usaba en todo momento. 



Bien amigos, ya que le hemos dado una buena revisión a las curiosidades de “Creepshow” de 1982, creo que es momento para volver a verla teniendo todo en cuenta. De mi parte, la estoy viendo en este momento, y los invito a que hagan lo mismo. Hasta la próxima. 


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente