Trailer y sinopsis oficial: A Nightmare Wakes ►Horror Hazard◄

 Febrero 1, 2021



Año: 2020

Duración: 90 min

Estreno: 04 de febrero 2021 

EEUU por Shudder

País: Estados Unidos

Dirección: Nora Unkel

Guion: Nora Unkel

Música: Jon Cziner

Fotografía: Oren Soffer

Reparto:

Alix Wilton Regan, Giullian Yao Gioiello, Philippe Bowgen, Lee Garrett

Productora: 

Wild Obscura Films, Logical Pictures, Zed.Film Productions, The Spitting Image, Eggplant Pictures

Género: Thriller



Estamos ante una historia (¿convenientemente adaptada?) de Mary Shelley mientras desarrolla su obra Frankenstein como parte de un desafío de historias de fantasmas lanzado por Lord Byron durante un lluvioso verano en el lago de Ginebra. Nora Unkel aprovecha esta leyenda para profundizarla en A Nightmare Wakes.


La cinta supone el debut de la joven directora Nora Unkel quien desafía el género de terror introduciendo romance, para de esta forma explicarnos cómo Mary Shelley venció a sus demonios personales y amorosos para poder crear Frankenstein.



Sinopsis

Una adaptación de la novela 'Frankenstein', según la historia de Mary Shelley. Mientras crea su obra maestra, da a luz un monstruo.



Mientras compone su famosa novela Frankenstein, Mary Shelley desciende a un sueño febril alimentado por el opio mientras mantiene una tórrida historia de amor con Percy Shelley. Mientras escribe, los personajes de su novela cobran vida y comienzan a afectar su relación con Percy. En poco tiempo, debe elegir entre el amor verdadero y su obra maestra literaria.


Estamos ante un retrato inquietantemente e íntimo de una artista brillante en su momento más problemático, A Nightmare Wakes rastrea el nacimiento torturado de una obra maestra atemporal y la legítima ascensión de su creador para estar junto a su creación.


Shudder estrenará este thriller psicológico el 04 de febrero, unos días después del 170 aniversario de la muerte de Shelley, acontecida un 1 de febrero de 1851. 



En el adelanto, vemos la creación de la obra maestra literaria Frankenstein por parte de su emblemática autora Mary Shelley (Alix Wilton Regan), así como su tempestuosa relación amorosa con el poeta Percy Shelley (Giullian Yao Gioiello). 

“…Con su criatura y su creador, Mary Shelley creó la ciencia ficción como un género completo y transfiguró la Europa de 1800 de una manera que nunca se pensó posible…”, dice Unkel en la presentación de la película. Agrega que “…la lucha de Shelley contra el amor, la pérdida, el abandono por parte de la sociedad y la familia, y su propia cordura, aún no se había plasmado plenamente en la pantalla…”




En una entrevista para el sitio faces on the box, Unkel señala que lo más fascinante de Mary Shelley es que era una adolescente, sufriendo abortos espontáneos y tragedias, y aún así decidió sentarse y escribir la más famosa novela de terror de todos los tiempos:


“…Después de conocer más detalles de su vida, leí Frankenstein y descubrí que era una experiencia completamente diferente. Aquí estaba una historia que era tan femenina, tan maternal, tan dolorosamente de mujer…En las palabras de la Criatura, escuché la voz de Mary. En palabras de Víctor Frankenstein, escuché a Percy. Estaba enganchada, tratando de encontrar las diferentes conexiones entre Mary en la vida real y el mundo de su novela. Me hallé impresionada por su determinación, su fuerza y su capacidad para perseverar. Supe rápidamente que yo quería contar su historia, pero que quería hacerlo bien, usando su propia palabra y los dolores que escondió dentro de la experiencia ficticia de la criatura…”


Definitivamente es una cinta con muchos ingredientes que digerir, pero lo más intrigante es cómo el horror en la película es una especie de respuesta traumática a eventos anteriores en la misma. Profundiza en muchos temas sobre el deseo, el amor, la maternidad que personalmente no he visto en ninguna otra película. Merece verla. Espero sus opiniones.




Presentación por Nora Unkel:







Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente