Trailer y Sinopsis oficial: I Blame Society ►Horror Hazard◄

 Febrero 1, 2021


I Blame Society es una película estadounidense de comedia y suspenso que se estrenó en varios festivales de cine virtuales durante el 2020, pero tendrá su estreno virtual abierto al público el 12 de febrero de 2021. La película fue dirigida por Gillian Wallace Horvat, quien también la protagoniza junto con Keith Poulson y Chase Williamson.



Esta película sigue a una chica que tiene problemas para poder hacer su propia película, no solo por el asunto del dinero, sino por ser mujer. Es por esto que hace hasta lo imposible por crear su película, solo para darse cuenta de que las habilidades necesarias para comenzar su rodaje son las mismas para poder realizar el asesinato perfecto.


Por lo que se puede ver en el tráiler, parece que la película tiene tintes de falso documental. Este subgénero ha tenido mucha exposición en los últimos años, especialmente por proyectos como la serie de televisión de comedia Modern Family o las películas de terror Cloverfield, The Blair Witch Project y REC. 



En el caso específico de esta película, vemos que la actriz (también directora) le habla directamente a la cámara en varias ocasiones, lo cual no es solamente por el hecho de grabarse a sí misma, sino para relatar los acontecimientos al espectador directamente sin necesidad de un narrador o de que el espectador mismo ate los cabos. Es por este mismo factor que este subgénero ha sido tan exitoso últimamente: los personajes son capaces de romper la cuarta pared en cualquier momento y hablarnos.


Actualmente, la película tiene un 82% de aprobación por parte de los críticos de Rotten Tomatoes, lo cual es en realidad una muy buena calificación para una película en suspenso. Aunque la película aún no se estrena al público general al momento de redacción de esta nota, considero que el guion camina sobre la muy delgada línea entre lo que es arte y lo que es real. El arte es conocido por retratar la realidad, lo cual vuelve muy difícil el marcaje en medio de las dos. Si lo que veo en una película es un retrato de lo que vivo en mi vida real, ¿qué de mi vida cotidiana es parte de ese arte también? Justo ese tránsito tan complejo es lo que podría hacer de esta película una hora y media de entretenimiento crítico. 



Habrá que esperar a su estreno para realmente apreciar lo que Gillian Wallace Horvat desea enseñarnos con su interesante premisa y su doble talento que demuestra en esta película. Indudablemente, se trata de una propuesta que no solo mezclará la realidad con la ficción, sino que también logrará ponernos al borde del asiento mientras también tendremos varios momentos para reír.

¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente